Motor.es

Opel Manta GSe ElektroMOD, un clásico regresa a la vida convertido en eléctrico

El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD ya es una realidad. El icónico Opel Manta regresa a la vida transformando en un coche eléctrico. Un vehículo que cuenta con una autonomía de unos 200 kilómetros gracias a su batería de 31 kWh. La marca alemana demuestra así su capacidad de convertir un automóvil clásico en un modelo de cero emisiones.

Opel Manta GSe ElektroMOD, un clásico regresa a la vida convertido en eléctrico
Desvelado el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 17:45

La espera ha terminado. Tras un adelanto, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD. Un proyecto con el que Opel demuestra su capacidad de traer de nuevo a la vida un icónico coche clásico y adaptar a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación y más concretamente la movilidad sostenible es la gran protagonista.

El conocido Opel Manta ha sido transformado en un coche eléctrico. La propia compañía señala que es el primer MOD eléctrico de su historia. El nuevo Manta GSe ElektroMOD busca combinar lo mejor de dos mundos. El diseño de un icono clásico con una moderna tecnología eléctrica.

Opel Manta GSe ElektroMOD - lateral
El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD irrumpe en escena con una mecánica 100% eléctrica

El diseño del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD

La imagen exterior del Manta ha sido adaptada al nuevo lenguaje de diseño que Opel está aplicando a todos sus nuevos modelos. A pesar de ello, luce una reinterpretación del concepto Opel Vizor que ha sido aplicado a los nuevos Mokka y Crossland. En el caso del nuevo Manta GSe ElektroMOD nos encontramos con el Pixel-Vizor. Se extiende por todo el ancho del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología LED se aplica a las luces diurnas integradas, los faros y los pilotos traseros. El color amarillo neón es el gran protagonista en la carrocería. Además, contrasta con un capó pintado en negro. Se calza unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas diseñadas por Ronal.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Manta GSe ElektroMOD, nos veremos envueltos por un ambiente clásico a la par que moderno. La clásica instrumentación ha dado paso a dos pantallas panorámicas integradas de 12 y 10 pulgadas. Están orientadas al conductor y muestran información útil para la conducción. También equipa un dispositivo Bluetooth y unos asientos deportivos que en su día fueron desarrollados para el Opel Adam S.

Opel Manta GSe ElektroMOD
La autonomía del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD alcanza los 200 kilómetros

La autonomía del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD

Ahora bien, más allá del aspecto exterior, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo. Nos referimos al sistema de propulsión eléctrico. El motor de cuatro cilindros bajo que equipaba el modelo original ha sido reemplazado por un motor eléctrico de 108 kW (147 CV) y 255 Nm de par máximo. El nuevo Manta GSe se convierte, de esta manera, en el Manta A más potente fabricado hasta la fecha en las instalaciones de Opel.

El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 31 kWh. El conductor tiene la posibilidad de cambiar manualmente con la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente seleccionar la cuarta marcha y conducir en modo automático. La potencia es enviada al eje posterior. También dispone de un sistema de recuperación de energía durante la frenada. El proceso de recarga de la batería se lleva a cabo con un cargador de a bordo de 9,0 kW. Se necesita de cuatro horas para completar el proceso.

Llegados a este punto, ¿cuál es la autonomía del Manta GSe ElektroMOD? La autonomía media es de unos 200 kilómetros con una sola carga.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel