Motor.es

Opel Mokka X 2021, adelanto de la nueva generación del todocamino alemán

La nueva generación del Opel Mokka X está en camino. La firma del rayo ha optado finalmente por renovar por completo su exitoso crossover urbano. Con el cambio generacional, el modelo de Opel pasará a utilizar tecnología 100% de Groupe PSA. A nivel técnico estará relacionado con el Peugeot 2008 y el DS 3 Crossback. Adelantamos cómo será su diseño y las principales novedades que podremos encontrar en su gama.

Opel Mokka X 2021, adelanto de la nueva generación del todocamino alemán
Recreación del nuevo Opel Mokka X 2021 - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2020 16:45

En el verano de 2019 saltó la noticia. Opel había decidido poner punto y final a la producción de uno de sus modelos clave, el Mokka X. El motivo no es otro que poner punto y final al periplo comercial de la generación actual como paso previo al lanzamiento del renovado modelo. Con la renovación integral que sufrirá el Opel Mokka X, se perderá cualquier tipo de lazo que tenga este modelo con la anterior etapa de la marca dentro de General Motors.

La nueva generación del Opel Mokka X está en camino. Y sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la historia comercial de este modelo. ¿El motivo? Estará construido al 100% con tecnología procedente del Groupe PSA. Como cabría esperar, a nivel técnico estará estrechamente relacionado con otros SUV de segmento B que podemos encontrar en el grupo francés. Las referencias serán el Peugeot 2008 y el DS 3 Crossback.

Opel Mokka X
Así es el Opel Mokka X que podemos encontrar por nuestras carreteras.

El nuevo Mokka X 2021 traerá consigo importantísimas novedades. A nivel estético habrá grandes cambios. Y es que Opel adaptará su popular modelo a la nueva filosofía de diseño que está aplicando a sus todocaminos. En base a la información que disponemos, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación que encabeza este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente sufrirá una verdadera revolución. Y es que se dejará atrás las características formas del Mokka X que podemos encontrar en nuestras carreteras. Lucirá un aspecto más dinámico y elegante. Debemos prestar una especial atención al frontal y, concretamente, a la parrilla así como grupos ópticos. Marcará el camino a seguir por el resto de SUV que introducirá Opel en los años venideros.

La base elegida para este modelo no es otra que la plataforma CMP. Se trata de la misma arquitectura utilizada por PSA en otros de sus modelos. Como los mencionados Peugeot 2008 y DS 3 Crossback. Esta plataforma es clave en los planes de electrificación que tiene Opel para el nuevo Mokka X.

¿Pensando en comprar un Opel Mokka X? Descubre todos los detalles en nuestra vídeo prueba.

La gama de motores estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel. Todas ellas ya conocidas. Sin embargo, la gran novedad llegará de la mano de una versión 100% eléctrica. El nuevo Mokka X enchufable hará uso de una batería de iones de litio de 50 kWh y un motor que rondará los 100 kW (136 CV).

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Opel Mokka X se producirá en el segundo semestre de este mismo año. Por lo tanto, llegará a los concesionarios como un modelo de 2021. Por ahora se desconoce en qué evento será presentado, aunque debemos barajar el Salón del Automóvil de París 2020 como uno de los posibles escenarios para su debut.

Compártela en:

Pixel