Motor.es

Opel termina la producción del Mokka X, en espera de la nueva generación

Adiós al Mokka X. La marca alemana del rayo ha terminado la producción del crossover sub-compacto en el más absoluto silencio, acortando más todavía la oferta hasta que llegue en 2020 su relevo. Solamente, Opel anunció el término de producción de los pequeños Adam y Karl Rocks, pero no de este, que lo ha venido haciendo progresivamente desde el pasado mes de marzo.

Opel termina la producción del Mokka X, en espera de la nueva generación
Opel Mokka X

2 min. lectura

Publicado: 29/07/2019 14:00

Llegó al mercado europeo en 2013 y se ha mantenido poco más de seis años. La marca alemana ha terminado la producción que nació como la variante campera de la anterior generación del Corsa, y vendido bajo otras marcas como Buick o Vauxhall, en diferentes mercados del mundo.

El próximo año llegará una nueva generación. Pero, el pasado mes de marzo, la marca alemana terminó la producción del Mokka X. De hecho, la gama ha ido desapareciendo de los diferentes países europeos progresivamente y, en algunos de ellos solamente restan unidades en stock del crossover del segmento B.

Opel Mokka X 120 Aniversario, las últimas unidades del crossover bajo una edición especial

Tres modelos menos de una tacada que deja a la oferta de Opel con una gama más corta, ofreciendo modelos muy interesantes como los Combo Life, Crossland X y Grandland X, Astra o Insignia con una amplia oferta de versiones mecánicas y acabados, y a los que se sumará el Corsa -y su variante eléctrica Corsa-e- en la segunda mitad del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca alemana ya ha confirmado un sucesor previsto para el próximo año 2020, un B-SUV completamente nuevo que utilizará la plataforma CMP del gigante francés PSA propietario de la marca alemana y que tendrá dos importantes contrincantes al misma altura y en casa, los Peugeot 2008 y DS 3 Crossback, modelo que también llegará con una variante eléctrica en los próximos años.

El nuevo modelo se situará al mismo nivel que el Crossland X, diferenciándose de este en la oferta de tracción. Mientras que este solo se ofrecerá con tracción delantera, la nueva generación del Mokka X contará también con tracción a las cuatro ruedas mediante un sistema electrónico asociado a la oferta más potente.

Fuente: Autorevue.cz

Compártela en:

Pixel