Motor.es

El nuevo Opel Mokka X Eléctrico será clave en la ofensiva eléctrica de la marca

La nueva generación del Opel Mokka X tendrá una versión 100% eléctrica con la que lidiar. Su desarrollo será clave en la ofensiva eléctrica en la que trabaja Opel. El nuevo Mokka X Eléctrico debutará previsiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Repasamos toda la información que se conoce sobre este nuevo SUV eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2019 19:15

Opel Mokka X

La nueva generación del Opel Mokka X estrenará una versión 100% eléctrica. Será clave en los planes de Opel.

El nuevo Opel Mokka X irrumpirá en escena el próximo año 2020. El cambio generacional que sufrirá el SUV de segmento B de Opel será crucial tanto para el propio modelo como para la marca del rayo. Y es que el fabricante alemán estima que con el lanzamiento del nuevo Mokka X sus ventas de SUV crecerán de manera evidente, pasando del 25% al 40% del volumen total de la firma.

La nueva generación del Opel Mokka X tendrá un objetivo muy importante, lidiar con los nuevos Renault Captur, Peugeot 2008, Hyundai Kona, Volkswagen T-Cross y el sucesor del Ford EcoSport, un SUV basado en el nuevo Ford Fiesta que actualmente está en desarrollo. Una de las grandes novedades que traerá el nuevo Mokka X será una versión 100% eléctrica. Un modelo de cero emisiones que será la punta de lanza de la ofensiva eléctrica de Opel.

El nuevo Opel Mokka X Eléctrico se convertirá en la columna vertebral de los nuevos coches eléctricos que desarrollará Opel. Recordemos que, desde que la marca pasó a formar parte del Grupo PSA, en Opel dejaron claro que apostarán por la movilidad eléctrica y los SUV. La versión eléctrica del nuevo Mokka X verá la luz unos meses después de que el modelo estándar haga lo propio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Mokka X

A día de hoy el Opel Mokka X más ecológico que podemos encontrar en los concesionarios es la versión de GLP.

Uno de los eventos que se baraja para la puesta de largo del nuevo Opel Mokka X Eléctrico es el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Es decir, habrá que esperar hasta el próximo año. Su diseño estará influenciado en gran medida por el Opel GT X Experimental Concept, un concept car con el que Opel ha mostrado al mundo cuál será la filosofía de diseño que seguirá durante los años venideros.

Al igual que hará Peugeot con sus nuevos coches eléctricos, los de Opel no estarán muy diferenciados de los vehículos diésel o gasolina. Desde la compañía ya dejaron claro que sus clientes no buscan que un automóvil eléctrico «se vea diferente». A pesar de ello, dispondrán de varios rasgos que permitirán distinguir los modelos de cero emisiones de los de motor de combustión.

La nueva generación del Opel Mokka X hará uso de la plataforma CMP del Grupo PSA, una arquitectura que, por ejemplo, también usará el nuevo Peugeot 2008. Dicha plataforma cuenta con una versión específica para acomodar un tren motriz eléctrico. Un sistema de propulsión que estará compartido con el usado por el DS 3 Crossback E-Tense y el Peugeot 2008 Eléctrico.

Opel Mokka X - posterior

La versión eléctrica del Opel Mokka X verá la luz en el año 2020 y tendrá una autonomía de 300 km.

En las entrañas de la versión eléctrica del Opel Mokka X habrá una batería de iones de litio de 50 kWh que le permitirá homologar una autonomía aproximada de 300 kilómetros según el ciclo WLTP. El coche será propulsado por un motor eléctrico de rondará los 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel