Motor.es

Las novedades de Opel para 2022: Un año marcado por la electrificación y un aniversario

Opel afronta el año 2022 con una apretada agenda de lanzamientos. La icónica marca alemana está decidida a elevar su compromiso con la movilidad sostenible y para ello lanzará al mercado nuevos vehículos electrificados. Listamos los nuevos modelos más relevantes que lanzará la marca del rayo en un año en el que también celebrará un importante aniversario.

Las novedades de Opel para 2022: Un año marcado por la electrificación y un aniversario
Los nuevos modelos más importantes de Opel que llegarán en 2022

7 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 17:00

La marca Opel ha establecido una ambiciosa hoja de ruta de cara a 2022. La icónica firma del rayo está decidida a acelerar su proceso de electrificación a lo largo de este nuevo año. Un año que estará repleto de lanzamientos y en el que se materializará la llegada a los concesionarios de nuevos modelos. La movilidad sostenible será clave en la ofensiva de producto que ha sido puesto en marcha.

El 2022 también estará marcado para Opel por la celebración del 160º aniversario de la compañía. Es una de las marcas de coches que forma parte del selecto club de las firmas centenarias. A lo largo de este siglo y medio de historia Opel ha desarrollado modelos tan relevantes y exitosos como el Corsa y el Astra. Ahora, bajo la protección de Stellantis, el fabricante alemán se adentra a un ritmo acelerado en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica.

Opel Astra 2022
La nueva generación del Opel Astra llegará a los concesionarios en 2022

Opel Astra 2022, la llegada de la nueva generación del popular compacto

Es cierto que el periplo comercial de la sexta generación del Opel Astra está en marcha en España. La marca ya acepta pedidos y conocemos todos los detalles de su gama. Ahora bien, no será hasta la primavera de 2022 cuando estén disponibles las primeras unidades en los concesionarios. Las versiones híbridas enchufables (PHEV) llegarán de la mano de los modelos con motor de combustión de gasolina y diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Astra es un coche totalmente nuevo a nivel técnico. Y es que, a diferencia de la generación saliente, el nuevo modelo está sustentado y desarrollado con tecnología de Stellantis. En este aspecto podemos decir que está estrechamente relacionado con el nuevo Peugeot 308 que también llegará próximamente a nuestros concesionarios. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y un chasis con una nueva puesta a punto.

La nueva generación del Astra será determinante en la ofensiva eléctrica de Opel. Y es que la gama se completará en el año 2023 con la llegada del nuevo Opel Astra-e con mecánica 100% eléctrica.

Opel Astra Sports Tourer 2022
El nuevo Opel Astra Sports Tourer llegará a los concesionarios en el año 2022

Opel Astra Sports Tourer 2022, máxima practicidad para toda la familia

Recientemente presentado, el nuevo Opel Astra Sports Tourer también aterrizará en los concesionarios en 2022. La variante de carrocería familiar estrena generación para seguir lidiando en un segmento donde la competencia es voraz. En la nueva gama Astra, se posicionará como la alternativa más práctica y destinada, especialmente, al público familiar.

Opel ha destacado que el nuevo Astra Sports Tourer estará disponible desde el próximo verano con sistemas de propulsión convencionales (gasolina y diésel) o con tecnología híbrida enchufable. A nivel técnico, mecánico o de equipamiento, no habrá sorpresas respecto al Astra con carrocería hatchback de cinco puertas. Ambos modelos han compartido proceso de desarrollo.

En estos momentos se desconocen los precios y demás detalles referentes a la oferta del nuevo Astra Sports Tourer. Sin embargo, es de esperar que el libro de pedidos sea abierto a corto plazo.

Prueba en vídeo con el nuevo Opel Grandland 2022, la esperada renovación del SUV compacto alemán

Opel Grandland 2022, la renovación de un popular SUV

El nuevo Opel Grandland ya se encuentra a la venta en España. Sin embargo, no será hasta el próximo mes de enero cuando se inicie la producción en serie de este renovado SUV compacto. Un modelo que desempeña un papel protagonista en la gama Opel y que cosecha una importantísima cantidad de matriculaciones. La reciente puesta a punto que ha recibido permitirá a la generación actual, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Al igual que ocurre con el modelo saliente, el nuevo Grandland es ofertado con motores de gasolina, diésel y en versiones híbridas enchufables. Las primeras entregas a clientes tendrán lugar en el primer trimestre de 2022. Es fabricado en las instalaciones que Stellantis tiene en Eisenach (Alemania). Lidia directamente con modelos tan relevantes como el Volkswagen Tiguan o el Ford Kuga.

Más allá de los cambios que se han producido en el diseño exterior, ha estrenado importantes novedades en el equipamiento tecnológico. Además, se mantienen en cartera las versiones con tracción 4x4.

Opel Vivaro-e Hydrogen
Opel Vivaro-e Hydrogen, una furgoneta eléctrica con pila de combustible de hidrógeno

Las nuevas furgonetas electrificadas de Opel

La división de vehículos comerciales de Opel también ha puesto en marcha su particular proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. El 2022 estará marcado por la llegada de nuevos e interesantes modelos que están llamados a ser el perfecto aliado de los profesionales que a diario deben enfrentarse a la gran ciudad. El nuevo Opel Movano-e, una furgoneta 100% eléctrica, materializará su llegada al mercado.

El nuevo Opel Vivaro-e Hydrogen, cuya producción ya se ha iniciado, también comenzará a operar en mercados seleccionados este nuevo año. Desarrollado sobre el Opel Vivaro-e, estamos ante una furgoneta eléctrica de pila de combustible de hidrógeno.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel