¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Debuta el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022, un familiar moderno y muy práctico

    Debuta el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022, un familiar moderno y muy práctico
    13
    Opel Astra Sports Tourer 2022Opel
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    Por sorpresa, la marca del rayo acaba de desvelar la segunda carrocería del nuevo compacto. El Opel Astra Sports Tourer se presenta con su vanguardista diseño exterior e interior y un mayor volumen de carga en el maletero. El nuevo familiar irrumpirá en el mercado en primavera de 2022 con los mismos motores que el compacto, incluido el híbrido enchufable.

    Apenas unos meses después de presentar la undécima generación del compacto de la marca alemana, los de rayo han hecho lo propio con la variante familiar. El nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022 acaba de ser presentado oficialmente, aunque su comercialización todavía se demorará unos meses más, hasta la próxima primavera.

    El nuevo Astra Sports Tourer es la segunda carrocería del compacto, pero aún queda por llegar una inédita opción que te hemos adelantado en exclusiva, y que promete conquistar a los fans de Opel, que ofrecerá el mismo nivel de practicidad y versatilidad de este modelo con un diseño más deportivo. Todos, modelos basados en la plataforma EMP2 del gigante Stellantis, al igual que la nueva hornada de modelos franceses.

    Foto Opel Astra Sports Tourer 2022 - exterior
    La trasera del nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022 reproduce el mismo diseño del compacto

    El nuevo Opel Astra Sports Tourer es más grande y más atractivo

    Como es habitual en este tipo de modelos, desde el extremo frontal hasta las puertas traseras mantiene la misma estructura que el modelo de cinco puertas, un área que suma un generoso alargamiento para ofrecer una mayor capacidad y volumen en el maletero, sumando nada menos que 57 milímetros más a la distancia entre ejes comparado con el modelo de cinco puertas, tal y como puedes ver en el detalle de las medidas a continuación.

    Medidas homologadas por la marca alemana para el nuevo Opel Astra Sports Tourer

    El familiar compacto de Opel estrena avanzadas tecnologías y motores

    No hay cambios en el diseño. El frontal mantiene los ya típicos rasgos del estilo «Vizor», con unos finos faros que se fusionan con el panel de la parrilla, una pieza en negro brillante que también incluye el nuevo «blitz» de la marca alemana. Los faros delanteros pueden contar con la tecnología de iluminación «Intelli-Lux LED Pixel». Un estilo de diseño muy moderno que también se repite en la zaga, reproduciendo exactamente el mismo diseño de los pilotos que en el modelo de cinco puertas, al mismo tiempo que también hay detalles únicos como la nueva disposición de la luz de freno trasera colocada en vertical por detrás de la antena.

    Por dentro, el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022 también mantiene la lujosa distribución del concepto «Pure Panel». Como en el exterior, una pantalla horizontal y fina comprende el cuadro de instrumentos y la parte táctil del sistema de infoentretenimiento, ligeramente enfocada al conductor. Solo la parte de la climatización queda fuera con una batería de teclas tradicionales. Los asientos delanteros son nuevos, y disponen de la regulación AGR habitual de Opel, con múltiples regulaciones, tapizados en cuero napa en opción, al igual que las funciones de ventilación, climatización y masaje.

    Foto Opel Astra Sports Tourer 2022 - interior
    El interior del nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022 envuelve en una atmósfera repleta de tecnología

    El Astra familiar comparte equipamientos y puede contar con los sofisticados sistemas «Intelli-HUD» e «Intelli-Drive 2.0», una nueva generación del head-up display y una suite de asistentes de seguridad a la conducción con funciones semi-autónomas de nivel 2. Además, Opel ha dado un paso adelante en los sistemas de conectividad, ahora con las funciones de «Apple CarPlay» y «Android Auto» completamente inalámbricas.

    El heredero del Opel Kadett Caravan se pondrá a la venta en primavera, con la misma gama de mecánicas que el modelo de cinco puertas. El nuevo Astra Sports Tourer se ofrecerá con motores de gasolina y diésel de entre 110 y 130 CV, y un híbrido enchufable con nada menos que 225 CV. Todas de tracción delantera, con posibilidad de cambio manual de 6 velocidades en las versiones menos potentes y con un cambio automático de 8 velocidades, de serie en el PHEV y opcional en el resto.

    Debuta el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022, un familiar moderno y muy práctico