Motor.es

Debuta el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022, un familiar moderno y muy práctico

Por sorpresa, la marca del rayo acaba de desvelar la segunda carrocería del nuevo compacto. El Opel Astra Sports Tourer se presenta con su vanguardista diseño exterior e interior y un mayor volumen de carga en el maletero. El nuevo familiar irrumpirá en el mercado en primavera de 2022 con los mismos motores que el compacto, incluido el híbrido enchufable.

Debuta el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022, un familiar moderno y muy práctico
Opel Astra Sports Tourer 2022 - Opel

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2021 10:00

Apenas unos meses después de presentar la undécima generación del compacto de la marca alemana, los de rayo han hecho lo propio con la variante familiar. El nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022 acaba de ser presentado oficialmente, aunque su comercialización todavía se demorará unos meses más, hasta la próxima primavera.

El nuevo Astra Sports Tourer es la segunda carrocería del compacto, pero aún queda por llegar una inédita opción que te hemos adelantado en exclusiva, y que promete conquistar a los fans de Opel, que ofrecerá el mismo nivel de practicidad y versatilidad de este modelo con un diseño más deportivo. Todos, modelos basados en la plataforma EMP2 del gigante Stellantis, al igual que la nueva hornada de modelos franceses.

Foto Opel Astra Sports Tourer 2022 - exterior
La trasera del nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022 reproduce el mismo diseño del compacto

El nuevo Opel Astra Sports Tourer es más grande y más atractivo

Como es habitual en este tipo de modelos, desde el extremo frontal hasta las puertas traseras mantiene la misma estructura que el modelo de cinco puertas, un área que suma un generoso alargamiento para ofrecer una mayor capacidad y volumen en el maletero, sumando nada menos que 57 milímetros más a la distancia entre ejes comparado con el modelo de cinco puertas, tal y como puedes ver en el detalle de las medidas a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Opel Astra Sports Tourer 2022
Largo4.642 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.480 mm
Batalla2.732 mm
Volumen del maletero608 / 1.634 litros

Medidas homologadas por la marca alemana para el nuevo Opel Astra Sports Tourer

El familiar compacto de Opel estrena avanzadas tecnologías y motores

No hay cambios en el diseño. El frontal mantiene los ya típicos rasgos del estilo «Vizor», con unos finos faros que se fusionan con el panel de la parrilla, una pieza en negro brillante que también incluye el nuevo «blitz» de la marca alemana. Los faros delanteros pueden contar con la tecnología de iluminación «Intelli-Lux LED Pixel». Un estilo de diseño muy moderno que también se repite en la zaga, reproduciendo exactamente el mismo diseño de los pilotos que en el modelo de cinco puertas, al mismo tiempo que también hay detalles únicos como la nueva disposición de la luz de freno trasera colocada en vertical por detrás de la antena.

Por dentro, el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022 también mantiene la lujosa distribución del concepto «Pure Panel». Como en el exterior, una pantalla horizontal y fina comprende el cuadro de instrumentos y la parte táctil del sistema de infoentretenimiento, ligeramente enfocada al conductor. Solo la parte de la climatización queda fuera con una batería de teclas tradicionales. Los asientos delanteros son nuevos, y disponen de la regulación AGR habitual de Opel, con múltiples regulaciones, tapizados en cuero napa en opción, al igual que las funciones de ventilación, climatización y masaje.

Foto Opel Astra Sports Tourer 2022 - interior
El interior del nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022 envuelve en una atmósfera repleta de tecnología

El Astra familiar comparte equipamientos y puede contar con los sofisticados sistemas «Intelli-HUD» e «Intelli-Drive 2.0», una nueva generación del head-up display y una suite de asistentes de seguridad a la conducción con funciones semi-autónomas de nivel 2. Además, Opel ha dado un paso adelante en los sistemas de conectividad, ahora con las funciones de «Apple CarPlay» y «Android Auto» completamente inalámbricas.

El heredero del Opel Kadett Caravan se pondrá a la venta en primavera, con la misma gama de mecánicas que el modelo de cinco puertas. El nuevo Astra Sports Tourer se ofrecerá con motores de gasolina y diésel de entre 110 y 130 CV, y un híbrido enchufable con nada menos que 225 CV. Todas de tracción delantera, con posibilidad de cambio manual de 6 velocidades en las versiones menos potentes y con un cambio automático de 8 velocidades, de serie en el PHEV y opcional en el resto.

Compártela en:

Pixel