Motor.es

Las novedades de Opel para 2024, el Grandland estrena generación y la gran transformación del Crossland

El 2024 será un año clave en el proceso de cambio a la movilidad 100% eléctrica en el que se ha embarcado Opel. La marca alemana prepara dos novedades muy importantes. La nueva generación del Opel Grandland y el sucesor del Opel Crossland. Ambos modelos dispondrán de versiones completamente eléctricas.

Las novedades de Opel para 2024, el Grandland estrena generación y la gran transformación del Crossland
Los nuevos modelos más importantes de Opel que llegarán en 2024

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2023 12:00

Opel ha decidido apretar el acelerador en su ambicioso proceso de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El 2024 será un año clave para poder culminar con éxito el plan estratégico establecido. El éxito comercial obtenido por el Opel Corsa Electric ha sido un acicate para que el fabricante alemán siga adelante con su particular apuesta por el vehículo eléctrico.

En 2024, Opel celebrará 125 años de fabricación de automóviles. Uno de los objetivos a corto plazo y que deben cumplirse en el próximo año es que, ni más ni menos, cada modelos que conforma la oferta de producto dispongan de una versión eléctrica de batería. Y para ello, será necesario introducir nuevos modelos y/o actualizaciones de los que ya podemos encontrar en el mercado. Entremos en detalles.

Opel Grandland 2024 - recreación
Recreación del nuevo Opel Grandland que será presentado en 2024

La nueva generación del Opel Grandland con versión eléctrica

Es, sin lugar a dudas, una de las grandes novedades de Opel para 2024. La nueva generación del Opel Grandland. El popular SUV compacto alemán sufrirá una renovación integral. Un cambio generacional que permitirá a este modelo incrementar su compromiso con la movilidad sostenible. Debemos recordar que el Grandland es el único coche híbrido enchufable (PHEV) de la gama Opel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Grandland está siendo desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis. Es la misma arquitectura usada por el nuevo Peugeot 3008. El proceso de producción se llevará a cabo en Alemania. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Eisenach, Turingia. Su debut europeo está programado para el verano de 2024. Pocos meses después se abrirá el configurador.

No será un coche exclusivamente eléctrico. En mercados europeos seleccionados también estará disponible en versiones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y con tecnología PHEV.

Opel Crossland 2024 - recreación
Recreación del sucesor del Opel Crossland que conoceremos en 2024, y cuyo nombre cambiará

Opel transforma el Crossland en un coche (eléctrico) totalmente nuevo

El Opel Crossland, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. El pequeño y práctico todocamino de Opel se marchará del mercado para dar paso a un vehículo completamente nuevo. El sucesor del Crossland se posicionará en la gama Opel a medio camino entre el Opel Mokka y el mencionado Grandland. Será un coche más grande. Una alternativa al popular Volkswagen T-Roc.

Este nuevo modelo, cuyo nombre no está del todo claro si será Crossland, será comercializado con motores de gasolina y eléctrico. Los motores de gasolina estarán electrificados con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. En cuanto a la versión eléctrica, permitirá circular más de 400 km con una sola carga. Será presentado a lo largo del próximo año.

Compártela en:

Pixel