Motor.es

Descubre el nuevo Opel Grandland, el SUV alemán llega en 2025 más sofisticado y con rumbo a una nueva era marcada por la electrificación

La segunda generación del Opel Grandland ya ha comenzado su desarrollo, un modelo clave en la estrategia de la marca del rayo que llegará en el verano de 2025. Con un diseño moderno y un estilo más familiar, el tope de la gama hasta la llegada del heredero del Insignia ha sido desnudado del camuflaje en este adelanto previo.

Descubre el nuevo Opel Grandland, el SUV alemán llega en 2025 más sofisticado y con rumbo a una nueva era marcada por la electrificación
Recreación ilustrativa Opel Grandland 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2023 09:00

La única marca alemana de Stellantis se halla en uno de los mejores momentos de su historia. La firma del rayo ha renovado gran parte de su oferta pero continúa con dos de los más importantes: la nueva entrega del Crossland será mucho más SUV de lo que es actualmente, y el buque insignia también ha aparecido ya en pruebas completamente camuflado. Dos modelos que serán presentados a lo largo del próximo año 2024, cargados de importantes novedades.

El Opel Grandland es uno de los grandes protagonistas, hoy convertido en una referencia en el mercado. Este adelanto muestra cómo será el nuevo SUV tras levantar el camuflaje, una recreación que reproduce fielmente su carácter. El diseño sigue el estilo «Vizor» estrenado a bordo del Mokka, que se ha extendido por toda la gama en los lavados de cara, aunque dará un paso adelante adoptando del concept car del Opel Experimental presentado en el pasado Salón de Múnich.

Foto espía Opel Grandland 2025
El nuevo Opel Opel Grandland llegará en 2025 con una imagen más sofisticada

El nuevo Opel Grandland apostará por el vanguardismo

Sus faros delanteros seguirán presentando el característico «wing» luminoso en el borde superior, pero en esta ocasión será solamente como indicador de giro. La luz diurna se posiciona unos milímetros más abajo, como ya mostraba el anticipo conceptual y con unas estrías en los bordes exteriores. Un detalle que también has podido ver en el nuevo Crossland. Entre medias, el panel negro brillante también seguirá presente contando con un emblema plano e integrado que se podrá iluminar como todo el conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lateral es completamente nuevo, al igual que la trasera y, aunque las proporciones son casi idénticas a las del actual Grandland, el nuevo modelo crecerá unos milímetros a lo largo y ancho más que en altura. Por ahora, el interior es un secreto, no hemos logrado verlo pero esperamos que también sea más minimalista y limpio con grandes pantallas digitales de alta resolución. La conectividad será clave en este SUV con funciones de conducción semiautónoma de nivel 2+, gracias a un potente y nuevo software de la plataforma «STLA Medium» estrenada por el nuevo Peugeot 3008.

A la venta en 2025, el SUV más grande de Opel estará más electrificado

Por ahora, solamente se ha visto la versión más eficiente de la gama, la del inédito Opel Grandland Electric, y que se beneficiará de la misma oferta que el ya a la venta Peugeot E-3008 con diferentes versiones de casi 400 CV y 700 kilómetros de autonomía. Opel será una marca eléctrica en 2025, aunque dada la importancia del modelo en términos de ventas, se espera que el también se ofrezcan versiones HEV y PHEV en mercados europeos muy concretos. El debut europeo está programado para el próximo verano, por lo el nuevo Grandland llegará a los concesionarios antes de 2025.

Compártela en:

Pixel