Motor.es

Opel Vivaro 2019, más tecnológico, eficiente y práctico

La tercera generación del Opel Vivaro irrumpe en escena cargada de tecnología y con importantes novedades. El popular vehículo comercial ligero de Opel se torna más práctico, eficiente y seguro. Estará disponible en diferentes longitudes y la oferta mecánica se verá completada en 2020 con la llegada de una versión 100% eléctrica.

Opel Vivaro 2019, más tecnológico, eficiente y práctico

6 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 15:15

Opel Vivaro 2019

El nuevo Opel Vivaro entra en escena cargado de tecnología y con importantes mejoras.

El nuevo Opel Vivaro ya es una realidad. La esperada tercera generación del popular vehículo comercial ligero de Opel irrumpe en escena cargada de importantes novedades, tanto a nivel tecnológico como mecánico. Desde su llegada al mercado allá por el año 2001 el Vivaro se ha consolidado como una de las primeras opciones para los profesionales europeos que buscan una furgoneta para el transporte de carga y/o de pasajeros. Su practicidad y numerosas posibilidades de configuración han hecho del Opel Vivaro una referencia de su segmento.

La tercera generación del Opel Vivaro está basada en una plataforma de última generación, una arquitectura que permite numerosas posibilidades a la hora de configurar el modelo alemán. El nuevo Vivaro estará disponible como un furgón panelado de carga, versión de doble cabina para hasta seis ocupantes, un chasis cabina y un Combi para el transporte de personas. Por primera vez, con la llegada de la nueva generación habrá tres longitudes de carrocería: 4,60, 4,95 y 5,30 m.

La versión compacta de 4,60 metros de longitud estará disponible para cubrir el hueco entre los derivados de turismos y las furgonetas. Dicha variante dispondrá de un volumen de carga de 4,6 m3, cifra que puede aumentarse hasta los 5,1 m3 gracias al sistema Flex-Cargo del respaldo del asiento central. De usar dicha función podremos transportar objetos de hasta 3,32 metros de longitud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Vivaro 2019 - posterior

El nuevo Opel Vivaro podrá ser configurado en tres longitudes. En 2020 estrenará una versión 100% eléctrica.

Por otra parte, las versiones de 4,95 y 5,30 metros de longitud del nuevo Opel Vivaro dispondrán de un volumen máximo de carga de 5,8 y 6,6 m3 respectivamente. La nueva generación del Vivaro dispondrá de una capacidad de remolque de hasta 2.500 kilogramos. Sus puertas laterales deslizantes permiten acceder al habitáculo o la carga de una manera fácil y cómoda. La carga útil del nuevo Opel Vivaro alcanza los 1.400 kilogramos, 200 más que su predecesor. Otra de las novedades de esta generación es que podrán equiparse unas puertas laterales deslizantes de apertura automática gracias a un sensor.

Si nos adentramos en el interior del Opel Vivaro 2019, nos encontraremos con un habitáculo en el que la tecnología se hace notar. Las versiones más equipadas dispondrán de un Head-Up Display (HUD), una cámara de visión posterior y numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías contará con alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de somnolencia.

A nivel de conectividad todo pasará por una pantalla táctil de 7 pulgadas usada para hacer uso del sistema de info-entretenimiento Radio multimedia y multimedia Navi Pro. Ambos ofrecen compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También será posible hacer uso de un sistema de navegación con vista 3D.

Opel Vivaro 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Opel Vivaro. El popular vehículo comercial ligero se renueva.

En cuanto al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo Opel Vivaro se compondrá de una selección de bloques que, según la propia marca, ofrecerán un bajo consumo. Dependiendo de motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual o una automática de ocho velocidades. El sistema de control de tracción IntelliGrip también estará presente y el paquete Worksite ofrecerá una protección adicional para el exterior y bajos del vehículo. Desde el momento de su lanzamiento se podrá solicitar una versión 4x4.

La electrificación también estará presente. La nueva generación del Opel Vivaro estrenará el próximo año 2020 una versión 100% eléctrica. El lanzamiento de esta furgoneta eléctrica se incluye en la hoja de ruta establecida por el plan estratégico PACE! de Opel.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Opel ha confirmado que este mismo trimestre se abrirá el libro de pedidos del nuevo Vivaro. Las primeras entregas se producirán a partir del próximo verano. Los precios y demás detalles de su gama serán revelados cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel