Motor.es

Las novedades de Opel para 2019, la electrificación es la protagonista

2019 será un año clave para Opel. El fabricante alemán ha confirmado las principales novedades que introducirá durante los próximos 12 meses. La nueva generación de Opel Corsa junto a su versión eléctrica, el nuevo Opel Astra y la esperada versión híbrida enchufable del Opel Grandland X se posicionan como los lanzamientos más relevantes.

6 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 17:00

Estos son los lanzamientos de Opel confirmados para el próximo año 2019. Llegan importantes novedades.

Se avecinan importantes novedades con la insignia de la firma del rayo. El próximo año 2019 será clave para Opel. El fabricante alemán tiene programados una gran variedad de lanzamientos de primer nivel entre los que destacarán varios coches eléctricos y la electrificación de otro de los modelos que podemos encontrar actualmente en la gama de la compañía. Durante la rueda de prensa en un evento de la propia marca se ha confirmado los principales lanzamientos que se producirán a lo largo de los próximos 12 meses. ¡Llegan grandes novedades!

En la imagen que encabeza este artículo nos encontramos los modelos más relevantes que introducirá Opel durante el año 2019. Varios de ellos han sido cazados en numerosas ocasiones por nuestros fotógrafos espía. Y de los otros, la propia marca ha ido confirmando varios detalles durante los meses anteriores.

Podemos resumir las novedades de Opel para 2019 en una ratificación de su apuesta por la movilidad eléctrica, la llegada de nuevos vehículos comerciales ligeros y la renovación de dos turismos que son pilares centrales de su gama. Las iremos detallando a lo largo de este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Astra 2019 - foto espía

El nuevo Opel Astra será presentado el próximo año. Llegará a los concesionarios en 2019.

Llegan el renovado Opel Astra y la nueva generación del Opel Corsa

La actualización de mitad de ciclo del Opel Astra será una realidad en 2019. El compacto alemán se pondrá al día con un lavado de cara que permite a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además de una imagen más moderna y acorde a la nueva línea de diseño que está siguiendo la marca, también contará con otras muchas novedades.

Si tenemos en cuenta sus ventas, sin lugar a dudas el lanzamiento más importante para este próximo año será la nueva generación del Opel Corsa. La renovación total de utilitario de Opel ha estado marcada por la entrada del fabricante alemán en el Grupo PSA. Estrenará plataforma, diseño, tecnología de conectividad y, sobre todo, un apartado mecánico más moderno y acorde a los nuevos tiempos que corren.

Opel Astra 2019 - foto espía

La nueva generación del Opel Corsa debutará en 2019. Se fabricará en España.

Opel apuesta sin complejos por la movilidad eléctrica

A pesar de que en España las distintas apuestas que ha hecho Opel por la movilidad eléctrica han pasado desapercibidas, esto cambiará con los próximos lanzamientos de la marca. Recordemos que el último coche eléctrico de batería que ha introducido Opel, el nuevo Opel Ampera-e, no se comercializa en nuestros concesionarios. Pues bien, durante el año próximo irrumpirán en sociedad distintos modelos electrificados con los que cautivar al público que quiere apostar por la movilidad eléctrica.

Además de la versión híbrida enchufable del Opel Grandland X, cuya comercialización se iniciará en algún momento del primer semestre de 2019, la firma del rayo presentará en sociedad su nuevo coche totalmente eléctrico. El Opel e-Corsa. Tomando como base la nueva generación del utilitario alemán, Opel se beneficiará de toda la tecnología desarrollada por el Grupo PSA para poder electrificar al máximo nivel su renovado modelo que, recordemos, mantendrá su producción en España.

Opel Grandland X PHEV

La versión híbrida enchufable del Opel Grandland X llega en 2019.

Los vehículos comerciales ligeros de Opel se renuevan

Tras la llegada del nuevo Opel Combo Life y su alternativa comercial, el nuevo Opel Combo Cargo, es el momento de renovar sus «hermanos mayores». Para el próximo año está fijado el lanzamiento tanto del nuevo Opel Vivaro como del Opel Movano. En la actualidad ambas furgonetas están disponibles tanto en versión Combi para el transporte de pasajeros como en versión Van/Furgón, para transportar mercancías.

La actualización del Opel Vivaro será especialmente importante, puesto que en los últimos tiempos ha ido ganando enteros como alternativa a los monovolúmenes enfocados a familias numerosas. La gama del Vivaro es realmente variada, contando incluso con configuraciones enfocadas al público que quiere disfrutar de actividades al aire libre o acampada en plena naturaleza. En cuanto al Opel Movano, enfocado puramente al ámbito profesional, será puesta al día en materia de conectividad, seguridad y eficiencia.

Compártela en:

Pixel