Motor.es

Opel Zafira Life, un monovolumen para toda la familia

La familia de monovolúmenes de Opel da la bienvenida a un nuevo e interesante integrante. El nuevo Opel Zafira Life se presenta en sociedad como la solución de movilidad idónea para las familias numerosas. Cuenta con un interior configurable y una capacidad para hasta nueve pasajeros. En el año 2021 estrenará una versión totalmente eléctrica.

Opel Zafira Life, un monovolumen para toda la familia

6 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 11:45

Opel Zafira Life

El nuevo Opel Zafira Life se presenta en sociedad. Opel sigue apostando por los monovolúmenes.

Tras la aparición temprana de las primeras imágenes, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo monovolumen de Opel. A pesar de estar destinando grandes recursos al aumento de su gama SUV y el desarrollo de tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica, fabricante alemán sigue apostando por este tipo de soluciones de movilidad para familias numerosas. El nuevo Opel Zafira Life ya es una realidad.

Los orígenes del nuevo Opel Zafira Life no son desconocidos, este nuevo modelo está relacionado directamente con el Citroën SpaceTourer, el Peugeot Traveller y el Toyota ProAce. El hecho de formar parte del Grupo PSA ha permitido a Opel sumar un nuevo modelo a su gama invirtiendo una cantidad económica ínfima. Otra cuestión bien distinta será el éxito comercial que pueda cosechar frente a las alternativas de las mencionadas marcas.

Estéticamente, este nuevo modelo cuyo debut en sociedad se producirá de manera inminente en el marco del Salón del Automóvil de Bruselas 2019 (del 19 al 27 de enero) se diferencia de las alternativas de Citroën, Peugeot y Toyota, gracias a su frontal. Cuenta con una parrilla propia de Opel y la insignia de la marca goza de unas dimensiones importantes. También se calzará unas llantas de diseño específico y la insignia “Zafira Life” está presente en el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Zafira Life - posterior

El Opel Zafira Life estará disponible en tres tamaños: S, M y L. En su interior pueden viajar hasta 9 pasajeros.

Una de las principales claves del nuevo Opel Zafira Life es su versatilidad y opciones a la hora de ser configurado. Opel ofrecerá tres longitudes de carrocería cuya denominación es propia de la talla de ropa: S, M y L. Cada una de ellas podrá ser solicitada con hasta nueve asientos. Detallamos sus longitudes a continuación:

CarroceríaLongitud (metros)
S4,60
M4,95
L5,30

El Opel Zafira Life cuenta con un diámetro de giro de 11,3 metros y dos puertas laterales correderas que se abren eléctricamente controladas por un sensor con un movimiento del pie. Al comprar el Opel Zafira Life podremos optar por versiones de cinco, seis, siete u ocho asientos. En su interior podremos transportar objetos de hasta 3,50 metros de longitud y si retiramos los asientos posteriores la capacidad de carga se eleva hasta los 3.397 litros en el caso del Opel Zafira Life S. La mayor parte de las versiones del Zafira Life tienen una altura inferior a los 1,90 metros.

Opel Zafira Life - interior

El equipamiento tecnológico es otra de las claves del nuevo Opel Zafira Life.

La dotación tecnológica del nuevo monovolumen de Opel será otra de sus características más relevantes. El nuevo Opel Zafira Life cuenta con diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, función de estado de alerta del conductor y el asistente de luces largas. Incluso será posible configurar un Head-Up Display a color.

Los servicios Opel Connect, que estarán disponibles a lo largo del año 2019, permitirá consultar información útil para la conducción como el estado del tráfico en tiempo real. El centro neurálgico del sistema de info-entretenimiento pasa por la pantalla táctil de 7 pulgadas que permitirá hacer uso de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia Navi también cuenta con navegador 3D. Dicha pantalla también será usada por la cámara de visión posterior.

Para cautivar al público que busca el máximo confort a bordo, Opel pondrá sobre la mesa el nivel de acabado Lounge, solo accesible para las versiones con mayor batalla. Entre su dotación encontramos asientos delanteros calefactables y con función de masaje, cuatro asientos individuales traseros tapizados en cuero y móviles e incluso una mesa móvil que se pliega para proporcionar espacio adicional.

Opel Zafira Life - lateral

El Opel Zafira Life cuenta con dos puertas correderas de apertura eléctrica.

También se ha confirmado que el Opel Zafira Life tendrá versión 100% eléctrica en 2021. Será a principios de dicho año cuando irrumpa en escena esta interesantísima opción de movilidad sostenible. En la oferta mecánica también encontraremos el sistema de control de tracción IntelliGrip y desde su lanzamiento se podrá pedir una versión 4x4 gracias a los chicos de Dangel.

¿Cuándo se pondrá a la venta? El nuevo Opel Zafira Life se pondrá a la venta en España a partir de este primer trimestre. Antes, como se ha señalado al inicio del artículo, se producirá su puesta de largo en el Salón de Bruselas 2019.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel