Motor.es

Opel Zafira-e Life, movilidad eléctrica para hasta 9 pasajeros

La electrificación al más alto nivel llega a la gama Zafira Life. El monovolumen de grandes dimensiones de Opel estrena una interesantísima versión 100% eléctrica. El nuevo Opel Zafira-e Life cuenta con una autonomía de hasta 330 kilómetros según el ciclo WLTP y un interior que permite transportar hasta 9 pasajeros.

Opel Zafira-e Life, movilidad eléctrica para hasta 9 pasajeros
Desvelado el nuevo Opel Zafira-e Life.

8 min. lectura

Publicado: 17/06/2020 20:00

El Groupe PSA está llevando a cabo una auténtica ofensiva de furgonetas eléctricas. La práctica totalidad de las marcas que componen este conglomerado automovilístico están sumando a sus gamas nuevos modelos enchufables. El último vehículo de esta índole que ha sido presentado es ni más ni menos que el nuevo Opel Zafira-e Life. La versión 100% eléctrica del Zafira Life ya es una realidad.

Catalogado como «monovolumen grande» por la propia Opel, estamos ante una furgoneta eléctrica que se posicionará como una interesantísima opción de movilidad de cero emisiones tanto para profesionales como para familias numerosas. Y es que una de las claves que trae consigo este vehículo eléctrico es su espacioso interior con hasta tres filas de asientos y nueve plazas en las que podrán viajar pasajeros adultos con un nivel de comodidad realmente aceptable.

Opel Zafira-e Life
Opel Zafira- e Life, una nueva furgoneta 100% eléctrica.

El nuevo Opel Zafira-e Life estará disponible en tres longitudes: Pequeño (disponible a principios de 2021), Mediano y Grande. En el tamaño pequeño (S), el Zafira-e Life compite directamente con las furgonetas compactas, cuenta con un radio de giro de 11,3 metros y dos puertas correderas controladas por sensor que se abren eléctricamente. Tanto en el tamaño mediano (M) como grande (L) la distancia entre ejes se aumenta en 35 cm, ganando un espacio adicional para las plazas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La capacidad de carga del Zafira-e Life L es de alrededor 4.500 litros si abatimos los asientos traseros. Si se pliega el respaldo del asiento del acompañante se puede transportar objetos de hasta 3,50 metros de largo. Se puede optar por configuraciones de seis, siete u ocho asientos con tapizado de cuero. Al estar instalados sobre unos rieles de aluminio, se puede adaptar la configuración del habitáculo a las necesidades de cada momento.

En caso de buscar el máximo confort a bordo se puede optar por el nivel de acabado Lounge. Está disponible para las variantes de batalla larga y presenta asientos delanteros con calefacción y función de masaje. Para la zona posterior hay cuatro asientos individuales con un tapizado de cuero.

Opel Zafira-e Life - interior
El nuevo Opel Zafira-e Life cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

El equipamiento del Opel Zafira-e Life

Debido a la versatilidad de uso que ofrecerá este vehículo eléctrico, el nuevo Zafira-e Life llega acompañado de un completo equipamiento. Las versiones más dotadas traerán consigo numerosas soluciones tecnológicas que harán la vida más fácil a bordo del automóvil. Opel destaca en especial su larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entre los que encontramos un sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, control de crucero semi-adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor y asistente de luces de carretera.

El nuevo Zafira-e Life es, por el momento, el único modelo de su categoría en poder equipar un Head-Up Display a color en el que se muestra información muy relevante para la conducción. Los sensores de aparcamiento delantero y trasero así como la cámara de visión posterior harán mucho más fácil realizar las maniobras de estacionamiento. Además, una pantalla táctil de 7,0 pulgadas será determinante para utilizar el sistema de info-entretenimiento Multimedia y Multimedia Navi.

Los dos sistemas multimedia ofrecen compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. A través de OpelConnect podremos acceder a servicios digitales en línea para, por ejemplo, consultar el estado del tráfico en tiempo real. Y si descargamos la aplicación myOpel para dispositivos móviles podremos realizar de manera remota diversas funciones, como verificar el estado de carga de la batería.

Opel Zafira-e Life - plataforma
Así son las «entrañas» del nuevo Opel Zafira-e Life.

La autonomía y prestaciones del Opel Zafira-e Life

Entramos en el apartado clave, la mecánica. Y es que, a la hora de hablar de cualquier tipo de vehículo eléctrico el paquete de baterías y, sobre todo, la autonomía es uno de los datos que siempre debemos tener presentes.

El Zafira-e Life es propulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio. Hay dos tamaños de baterías: 50 kWh y 75 kWh. Con la de menor capacidad homologa 230 kilómetros de autonomía, mientras que si optamos por la de mayor capacidad dicha cifra se aumenta hasta los 320 km. En ambos casos según el ciclo WLTP.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h y la capacidad de remolque alcanza los 1.000 kg. Como cabría esperar, también cuenta con un sistema de recuperación de energía durante la frenada para maximizar la autonomía disponible.

Opel Zafira-e Life - cuadro de instrumentos
Un vistazo al cuadro de instrumentos del Opel Zafira-e Life.

En lo que respecta a los tiempos de carga, en un enchufe de corriente continua (CC) a 100 kW la batería de 50 kWh solo necesita unos 30 minutos para obtener el 80% de su carga. La de 75 kWh necesitará algo más de tiempo, unos 45 minutos.

Fecha de lanzamiento y precios del Opel Zafira-e Life

Opel ha confirmado que el libro de pedidos para el nuevo Zafira-e Life se abrirá este mismo verano. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se darán a conocer todos los detalles de la gama, incluidos los precios, que en estos momentos son una completa incógnita. Como referencia, señalar que la versión más básica del Zafira Life ronda los 37.000 € y la más cara parte de los 55.500 €. La batería contará con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel