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El Opel Zafira e-Life, un monovolumen eléctrico adaptado a la movilidad reducida

Las furgonetas eléctricas siempre tienen limitaciones técnicas por la ubicación de la batería ante transformaciones concretas. No es el caso de la nueva Opel Zafira e-Life. El monovolumen eléctrico más grande de la firma del rayo también está disponible para transporte de pasajeros con movilidad reducida integrando una rampa elevadora trasera.

El Opel Zafira e-Life, un monovolumen eléctrico adaptado a la movilidad reducida
El Opel Zafira e-Life es un monovolumen eléctrico que no impide el transporte de personas de movilidad re - Opel

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2021 14:00

Es uno de las últimas furgonetas eléctricas presentadas, si bien el nuevo Opel Zafira e-Life es considerado más un monovolumen de gran capacidad, a lo que se suma que se trata de un vehículo de cero emisiones. El nuevo modelo de Opel también está disponible para el transporte de personas con movilidad reducida, gracias a una rampa trasera elevadora.

La adaptación del sistema se realiza en los talleres de AMF-Bruns, responsable del recorte de la parte posterior y la instalación del sistema, una alternativa que se encuentra disponible en las dos variantes de longitud que se ofrecen, los Zafira-e Life M con 4,95 metros de largo y el Zafira e-Life L con nada menos que 5,30 metros, por lo que el monovolumen eléctrico goza de las mismas capacidades y transformaciones que los modelos de combustión.

Plataforma del Opel Zafira e-Life, la furgoneta eléctrica
El paquete de baterías del Opel Zafira e-Life en el túnel de transmisión no impide su transformación

El Opel Zafira e-Life se puede transformar a pesar de ser eléctrico

Y es que la estructura técnica del nuevo Zafira-e Life no impide en absoluto adaptarse a diferentes necesidades, ni tampoco la conversión supone problemas en la conducción, ya que todo el sistema de propulsión se encuentra delante y el paquete de baterías dispuesto en el túnel de transmisión, por lo que el espacio para la rampa trasera elevadora queda libre de componentes.

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Los de AMF-Bruns han ideado una rampa especial denominada «EasyFlex», que se pliega hacia adentro, lo que significa que cuando el espacio no está ocupado por una silla de ruedas, se cuenta con toda la capacidad de transporte disponible, la banqueta trasera de tres plazas en la segunda fila y una banqueta adicional con dos plazas más, o bien un extra en el volumen de carga del maletero. Siete plazas que son independientes de la versión M o L.

El Opel Zafira e-Life cuenta con un motor eléctrico delantero de 100 kW, equivalentes a 136 CV, y una batería de 50 kWh que proporciona energía para una autonomía máxima de 231 kilómetros según el ciclo WLTP. El sistema es recargable al 80% en un punto de carga rápida con una potencia de hasta 100 kW en 30 minutos. Además, el cargador de a bordo cuenta con una potencia de 11 kW de serie.

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