Motor.es

Opel Vivaro-e, Peugeot e-Expert y Citroën ë-Jumpy, furgonetas internacional del año 2021

El título de «Furgoneta Internacional del año 2021» ya se ha asignado. En esta ocasión, no tiene un solo ganador, como es lo habitual, sino que el premio ha recaído en tres. Y es que el título se lo han llevado los Opel Vivaro-e, Peugeot e-Expert y Citroën ë-Jumpy, las tres furgonetas eléctricas ya a la venta del grupo PSA.

Opel Vivaro-e, Peugeot e-Expert y Citroën ë-Jumpy, furgonetas internacional del año 2021

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2020 16:00

Nunca antes se había producido un fenómeno así, que el premio del título de la «Furgoneta Internacional del año 2021» recaiga en tres modelos al mismo tiempo, a pesar de que solamente se ha asignado a uno. Y es que es lo que ha ocurrido con las nuevas furgonetas eléctricas de PSA, aunque es algo que están celebrando Opel y Peugeot, a pesar de que el premio ha caído en la de Citroën.

Los Opel Vivaro-e, Peugeot e-Expert y Citroën ë-Jumpy se han adjudicado el título de los comerciales del año, y especialmente a las versiones más eficientes y de cero emisiones que se han puesto a la venta este año 2020 en todos los mercados de Europa, disponibles tanto en variantes de pasajeros como comerciales paneladas.

El Citroën ë-Jumpy, la furgoneta del año 2021 es eléctrica y se ofrece con tres longitudes, las XS, M y XL

Tres furgonetas eléctricas, los Opel Vivaro-e, Peugeot e-Expert y Citroën ë-Jumpy, galardonadas como las mejores del año 2021

Vincent Cobée, máximo responsable de Citroën, ha señalado que «Todo el equipo de Citroën está muy orgullosos de este título de la Furgoneta internacional del año 2021 otorgado a la Citroën ë-Jumpy. La versión eléctrica de la Jumpy proporciona a los profesionales soluciones concretas a los nuevos retos de movilidad en las zonas urbanas, pero también en las rurales, gracias a la autonomía que les permite viajar con una comodidad sin precedentes y conservando todas las características útiles de la versión térmica».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien es cierto que es la primera vez que este título recae sobre una variante mecánica de los Opel Vivaro, Peugeot Expert y Citroën Jumpy, no es menos cierto que la opción de movilidad sostenible de la marca de los dos chevrones se ha alzado con el mismo título justamente un año después de haberlo logrado la Berlingo, que fue reconocida en 2020 como la mejor de su categoría.

Los Opel Vivaro-e, Peugeot e-Expert y Citroën ë-Jumpy conservan prácticamente intacta la imagen estética comparada con las versiones de combustión, distinguiéndose por el tren de propulsión montado bajo la carrocería, un potente motor eléctrico con una potencia máxima de 100 kW, equivalente a 136 CV, y con un par motor máximo de 260 Nm. Un sistema que se alimenta de la energía almacenada en una batería con dos capacidades, 50 y 75 kWh, y autonomías máximas de 230 y 330 kilómetros.

Compártela en:

Pixel