¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo conquista Portimao y se coloca líder de MotoGP

    Fabio Quartararo ha convertido su pole en una victoria en Portimao, aunque no lo ha tenido sencillo.

    Fabio Quartararo ha logrado la victoria en Portimao a los mandos de su Yamaha M1 en una carrera casi de 'desgaste'.

    Pecco Bagnaia y Joan Mir han subido al podio tras las caídas de Johann Zarco y Álex Rins. Por su parte, Marc Márquez termina séptimo.

    Fabio Quartararo es el nuevo líder de MotoGP gracias a su victoria en el GP de Portugal. Pese a salir en pole, la carrera del piloto francés no ha sido fácil tras sufrir una vez más los efectos de una mala salida. Con todo, el 'Diablo' ha sabido remontar, tomar la cabeza y tirar del grupo a base de vueltas rápidas hasta que sus rivales han ido desapareciendo, ya sea por caídas o por falta de ritmo. Con una gran remontada, Pecco Bagnaia ha terminado segundo, mientras que el campeón Joan Mir ha sido tercero. Por su parte, Marc Márquez ha conseguido ver meta en una meritoria séptima posición en su regreso a MotoGP.

    Los primeros metros del GP de Portugal no han sido muy distintos de los vistos en cada una de las carreras de Losail, ya que la salida de las Yamaha volvía a ser calamitosa. Johann Zarco se colocaba así líder por delnate de Álex Rins, Marc Márquez y Joan Mir. Las hostilidades en los primeros giros parecían ir en contra del #93, quizá por una cuestión de intimidar. Quartararo, Miller, Aleix, Morbidelli y Binder superaban al piloto del Repsol Honda en los primeros giros. Por delante, Jack Miller se iba al suelo, mismo destino que corría Miguel Oliveira en su carrera de casa.

    Fabio Quartararo conquista Portimao y se coloca líder de MotoGP
    Pecco Bagnaia ha completado una gran remontada para sumar un nuevo podio con la Ducati GP21.

    Con el paso de las vueltas, la carrera pasaba a dividirse en grupos de dos. Fabio Quartararo y Álex Rins formaban la primera dupla tras el adelantamiento del francés al piloto de Suzuki. Por detrás, Joan Mir y Johann Zarco formaban la pareja perseguidora, mientras que por detrás de ambos Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia formaban una tercera pareja por delante de Brad Binder, Aleix Espargaró y Marc Márquez. Sin embargo, estas parejas se rompían ya que Álex Rins se iba al suelo, al igual que Johann Zarco a seis vueltas del final. Esto dejaba un final de carrera muy tranquilo para el 'Diablo'.

    Sin oposición y limitando los riesgos en los últimos giros, Fabio Quartararo lograba el triunfo por delante de Pecco Bagnaia, toda vez que el piloto de Ducati conseguía ganarle la partida a Joan Mir y Franco Morbidelli. Por detrás, Brad Binder se hacía con una brillante quinta plaza tras venir de posición retrasadas, mientras que Aleix Espargaró era sexto en una de sus mejores actuaciones con Aprilia. Por su parte, Marc Márquez conseguía terminar su primera carrera en MotoGP tras nueve meses de inactividad con una gran séptima plaza, justo por delante de su hermano Álex. El italiano Enea Bastianini y el lesionado Takaaki Nakagami han completado el 'top 10'.

    Resultados de la carrera del GP de Portugal de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP