¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WEC no espera el hypercar de una tercera marca en 2020

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Gerard Neveu, CEO del WEC, descarta la presencia de un tercer fabricante en la clase hypercar para la temporada 2020-21.

    Toyota y Aston Martin son las grandes marcas que se han comprometido con la nueva categoría para su campaña de debut.

    El WEC no espera el hypercar de una tercera marca en 2020
    Gerard Neveu no espera contar con un tercer fabricante en la categoría hypercar en la temporada 2020-21.

    La categoría hypercar es una realidad y su llegada al primer plano del WEC en la temporada 2020-21 está confirmada. Sin embargo, todavía se dibujan más dudas que certezas en torno a estos prototipos, sobre todo en cuanto a la presencia de marcas y equipos bajo esta normativa. De hecho, Toyota y Aston Martin son los únicos fabricantes que se han comprometido con la categoría para su temporada inaugural. En esta línea, Gerard Neveu asegura que se antoja complicado contar con el hypercar de un tercer fabricante en 2020 por los plazos que se manejan.

    El CEO del WEC, al igual que Jean Todt, pronostican un gran futuro para la categoría hypercar. Sin embargo, son conscientes que es muy difícil que un fabricante inicie un proyecto para tener su prototipo listo en la temporada 2020-21. En este aspecto, Gerard Neveu es muy claro: "Creo que es difícil hablar porque las decisiones van muy rápido en ambas direcciones. Somos conscientes que varios fabricantes encuentran el concepto de hypercar interesante. Todavía es pronto, pero no creo que para 2020 tengamos un tercer fabricante porque tendría que estar listo para comenzar a trabajar de forma intensa ahora. Sin embargo, creo que para 2021, sí lo habrá".

    En esta línea, Neveu ha añadido: "Hay muchas discusiones tras el telón. Hay mucho interés, pero suelo ser una persona pragmática. El interés es una cosa y lo único que es real y tangible es cuando hay un compromiso final. Creo que tenemos que estar callados por ahora y cuando haya una decisión en firme, anunciarlo. Nosotros como promotor tenemos que prestar mucha atención para ver qué queremos establecer en 2021. El mundo cambia rápido y el mercado del automóvil es muy diferente ahora. Tenemos que tener cuidado con el aspecto económico, con los presupuestos y la logística. Eso es muy importante y es la parte que nos compete".

    Fotos: Toyota Gazoo Racing