¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ott Tänak todavía no da el título del WRC por perdido: «No me rindo»

    Ott Tänak ha logrado una victoria y un podio en los seis rallies disputados por ahora en 2021.

    El estonio Ott Tänak está quinto en la general del WRC con 74 puntos, justo la mitad de los que suma Sébastien Ogier.

    Pese a la gran desventaja que tiene Ott Tänak, el estonio no da el título por perdido mientras existan puntos suficientes.

    Ott Tänak no ha vivido el desembarco soñado en Hyundai Motorsport. El estonio aterrizó en el equipo como vigente campeón del WRC, pero su desempeño con el Hyundai i20 WRC Coupé no le alcanzó para revalidar el título. Sin embargo, su rendimiento en 2021 ha sido todavía más discreto y en los seis primeros rallies de la temporada apenas ha logrado un triunfo y un podio. Como resultado de estos resultados, Ott Tänak es quinto en la general del WRC con 74 puntos, justo la mitad de los que tiene el líder Sébastien Ogier. Una diferencia notable cuando restan cinco rallies para el final de la temporada.

    Pese a la inmensa diferencia entre Sébastien Ogier y Ott Tänak, el estonio ha asegurado que no va a rendirse hasta que no queden puntos posibles para alcanzar al líder del Mundial: «Soy una persona que no me rindo. Digamos que no lo hago nunca y no voy a hacer ahora. Voy a hacerlo lo mejor posible en los próximos rallies, pero está claro que en clave de campeonato no hay que pensar en nada. Además, está la clasificación por equipos. Tenemos que seguir atacando y presionando al máximo para ver si podemos atrapar a Toyota en los últimos rallies de la temporada».

    De los cinco rallies que todavía quedan por disputar, Ott Tänak tiene la oportunidad de lograr un resultado positivo especialmente en tres de estas pruebas. En este aspecto, el Ypres Rally debería ser favorable a los intereses de Hyundai, mientras que el estonio ya sabe lo que es subir al podio del Rally RACC de Catalunya. Además, el tipo de tramos que forman el Rally de Finlandia son favorables al pilotaje de Tänak. Más incógnitas despierta el rendimiento que puede tener en el Acrópolis Rally y en el novedoso Rally de Japón, sobre todo porque su disputa está en duda por el COVID-19.

    Fotos: Red Bull Content Pool