Motor.es

Sébastien Ogier quiere ayudar en el desarrollo del Toyota GR Yaris Rally1

  • Sébastien Ogier tendrá un programa parcial en 2022, pero su implicación en el desarrollo del Toyota GR Yaris Rally1 es total.
  • El francés busca dar al equipo la mejor plataforma para continuar con los éxitos que está logrando en los últimos años.
Sébastien Ogier quiere ayudar en el desarrollo del Toyota GR Yaris Rally1
El siete veces campeón del WRC probará el Toyota Yaris Rally1 en las próximas semanas.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2021 14:30

Sébastien Ogier lo ha dejado claro. Su programa en el WRC en 2022 será parcial y sólo estará compuesto de algunos rallies seleccionados. Su objetivo principal es estar en las 24 Horas de Le Mans y diseñar un proyecto con Toyota en el Mundial de Rallies que le permita pasar más tiempo en casa con su familia. Sin embargo, eso no significa desentenderse de sus obligaciones con la firma japonesa y el piloto francés está comprometido con la marca a la hora de ayudar en el desarrollo de su vehículo híbrido. De hecho, Ogier probará el Toyota Yaris GR Rally1 en las próximas semanas.

El propio Ogier ha asegurado que busca ofrecer la mejor plataforma posible a Toyota para continuar con los éxitos logrados en los últimos años, algo que pasa por dar su visión en el proceso de desarrollo del Toyota GR Yaris Rally1: «Voy a probar el nuevo coche, tanto para poder tener una primera opinión sobre él como para intentar ayudar con mi experiencia al equipo. Mi plan sigue siendo permanecer con Toyota. Me siento bien con ellos y haga lo que haga el año que viene, quiero ayudar a Toyota en todo lo que pueda. Es lo mínimo que puedo hacer por su apoyo».

En esta línea, el piloto de Gap ha insistido: «El equipo está trabajando muy duro ahora mismo en el 'Rally1' híbrido. En algún momento lo voy a pilotar, pero sí que es cierto que todavía no hay una fecha fijada. Si no me equivoco, sólo Juho Hänninen como piloto de test de la marca ha pilotado el coche. Hay mucho trabajo por hacer con la nueva tecnología y serán seis meses de mucho trabajo para que el equipo y el coche estén listos para la próxima temporada. Yo voy a participar de ello, tenga el programa que tenga el próximo año. Quiero ayudar tanto como sea posible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel