Motor.es

Pablo Quintanilla conquista el Atacama Rally ante su público

  • El chileno Pablo Quintanillia se ha hecho fuerte en su cita de casa y se ha impuesto en el Atacama Rally a los lomos de su Husqvarna.
  • Sam Sunderland y Joan Barreda han completado el podio de una prueba en la que el también chileno Giovanni Enrico se ha impuesto en quads.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 12:30

Pablo Quintanilla conquista el Atacama Rally ante su público
Pablo Quintanilla ha logrado el triunfo en el Atacama Rally con una renta de cuatro minutos sobre Sam Sunderland.

Pablo Quintanilla se ha anotado la victoria en el Atacama Rally. El piloto de Husqvarna ha dado el 100% en su carrera de casa y ha conquistado el triunfo con casi cuatro minutos de ventaja respecto a Sam Sunderland. Pese a no imponerse a los lomos de su KTM como ya hizo en Abu Dhabi y en el Silk Way Rally, el piloto británico ha cerrado la ronda chilena con su gran objetivo cumplido. No obstante, Sunderland ha sumado los puntos necesarios para asegurar el título de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country. El español Joan Barreda ha cerrado el podio.

El Atacama Rally arrancaba con Pablo Quintanilla anotándose el triunfo en la primera etapa. Con todo, el cruce de sensaciones era evidente en el seno de Husqvarna, ya que desde los primeros kilómetros quedaba patente que Andrew Short no podía seguir el ritmo de Sam Sunderland. Aunque Kevin Benavides y Joan Barreda aseguraban un doblete para Honda en la segunda jornada del rally, la tendencia se mantenía sin cambios, al menos entre los dos grandes candidatos al título de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country. Por su parte, la cita chilena llegaba sin decidir al último día de competición, con Quintanilla y Sunderland separados por 54 segundos.

Pablo Quintanilla conquista el Atacama Rally ante su público
Sam Sunderland ha conquistado su primer título de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country en Chile.

Los 184,5 kilómetros de la última jornada repartían éxitos a partes iguales. No obstante, Pablo Quintanilla se hacía con la victoria de etapa y en el rally para fiesta de los aficionados locales. Por su parte, Sam Sunderland terminaba segundo y sumaba los puntos necesarios para lograr su primera corona en la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, título que suma al Dakar que conquistó en 2017. Por su parte, Honda también tenía una porción de esta figurada tarta ya que Joan Barreda conseguía acabar tercero con su Honda CRF 450 Rally. Por detrás del piloto español acababan Toby Price y Kevin Benavides.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el resto de categorías, enorme dominio local. El chileno Giovanni Enrico se llevaba el triunfo en quads a los mandos de su Yamaha Raptor 700. Casi 39 minutos por detrás terminaba el rally el polaco Rafal Sönik, mientras que el también chileno Luis Barahona cerraba el podio entre los cuadriciclos. Por su parte, Geraldo Rosselot y Álvaro León lograban imponerse de manera clara en la categoría 'Side by Side' a los mandos de su Can Am Maverick. La pareja chilena superaba por 1 hora y 19 minutos a la también pareja chilena formada por Jaime Prohens y Víctor Silva.

Fotos: Husqvarna / KTM Racing

Compártela en:

Pixel