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El primer Pagani totalmente eléctrico será una realidad en 2025

El máximo responsable de Pagani ha confirmado que la marca italiana ya está trabajando en el desarrollo de su primero superdeportivo totalmente eléctrico. El lanzamiento del primer Pagani eléctrico tendrá lugar en algún momento del año 2025. Es uno de los diferentes proyectos en los que trabaja la firma automovilística.

Pagani Huayra BC

Pagani Huayra BC.

Pagani se encuentra en inmersa en diferentes proyectos más allá de las unidades únicas (también llamadas one-off) que introduce cada cierto tiempo. El último modelo en sumarse a la gama del fabricante italiano de superdeportivos fue el Pagani Huayra Roadster. Ahora bien, de cara a la próxima década la compañía dirigida por Horacio Pagani está trabajando en nuevos modelos acorde a la nueva tendencia del mercado.

Siendo más concretos hablamos de la movilidad sostenible y, especialmente, eléctrica. Así es, Pagani ya está trabajando en el que será su primer coche eléctrico de batería. El primer Pagani eléctrico verá la luz en algún momento del año 2025. Es un proyecto a largo plazo, aunque el propio Horacio Pagani ha confirmado que un grupo de 20 personas ya está trabajando en el desarrollo del vehículo.

En una entrevista a un medio argentino, el Jefe de Pagani dejó claro que seguirán apostando por los coches de combustión interna mientras haya demanda. Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a dejar hasta el último momento su particular transición hacia la movilidad eléctrica. Por ello, durante un tiempo convivirán en su gama modelos de mecánica tradicional con eléctricos de batería.

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster.

Otra de las claves de la llegada de este nuevo coche eléctrico es que puede romper con la línea seguida por Pagani hasta la fecha de producir un único modelo. Inicialmente la marca produjo el Pagani Zonda y posteriormente hizo lo propio con el Pagani Huayra que a día de hoy puede ser adquirido. Por lo tanto, y si este eléctrico puro no es una versión mecánica más de un modelo ofertado con un motor de combustión interna, la marca pasará a tener una gama compuesta por más de un vehículo.

Por otra parte, y aprovechando que Horacio Pagani ha hablado sobre los planes de futuro de la compañía, es interesante señalar que, además de este esperado superdeportivo 100% eléctrico, la compañía también tiene en marcha otros proyectos con los que contentar al público más purista. Un nuevo Pagani que se ofrecerá opcionalmente con caja de cambios manual está en el horizonte.

El sucesor del Pagani Huayra seguirá estando propulsado por un motor de origen Mercedes-AMG, un motor V12 Twin-Turbo. Lógicamente, además de ofrecerse opcionalmente con la transmisión manual, de serie seguirá contando con la habitual caja de cambios automática que ha empleado Pagani. El fabricante italiano sigue descartando introducir cualquier tipo de tecnología relacionada con la conducción autónoma.

Fuente: autocar

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