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El Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta será novedad en Pebble Beach 2021

La Semana del Motor de Monterrey 2021 presenta una de las más llamativas novedades, el nuevo Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta. La firma italiana conmemora la década que acumula el hiperdeportivo en el mercado con una edición especial que cuenta con una nueva aerodinámica y detalles específicos y únicos.

El Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta será novedad en Pebble Beach 2021
Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta - Pagani

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2021 11:00

El Pagani Huayra, el heredero del Zonda, nación hace nada menos que 10 años. La firma italiana presentó un hypercar llamado a ser el nuevo estandarte de lujo y tecnología, en el que el equipo de Horacio Pagani invirtió cientos de horas para sustituir a un modelo que ya era una auténtica referencia, y que mecánicamente suponía también un punto y final a una era.

La marca de Módena ha decidido rendir homenaje a la presentación del modelo hace una década llevando a la Semana del Motor de Monterrey 2021, y al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una edición especial y única, la del Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta. Si su apellido no sorprende en italiano, sí lo hace una vez traducido, dando cuenta de las sorpresas que verdaderamente esconde. «Pacchetto Tempesta» significa «Paquete Tormenta». el nombre elegido para esconder las nuevas prestaciones que ofrece con un paquete aerodinámico nuevo.

Foto Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta - exterior
El Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta, un homenaje al modelo original lanzado hace 10 años

El Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta, el homenaje más brutal al modelo

La variante especial del Pagani Huayra presenta dos nuevos spoilers, uno en la parte inferior delantera a modo de labio y otro en la trasera, ambos de fibra de carbono. Además, los faldones laterales también son más pronunciados, al mismo tiempo que la imponente zaga llama la atención por un nuevo detalle. Y es que este Pagani cuenta con seis escapes, cuatro agrupados en la parte superior y dos más integrados entre las aletas del extremo difusor aerodinámico.

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Los ingenieros a las órdenes de Horacio Pagani también han implantado modificaciones en la suspensión, aunque no han sido concretadas. Tampoco, el nuevo modo de conducción «soft», del que solamente se ha dicho que permite ofrecer «más comodidad», a pesar de que el enorme bloque motor sigue superándose en términos de prestaciones. Y es que esta es una de las grandes diferencias con el Zona, pues aquel utilizaba un motor atmosférico, sin sobrealimentación, mientras que el Huayra apostó por dos turbos.

El potente motor V12 de 6.0 litros biturbo de Mercedes-AMG ha vuelto a ser retocado, por lo que los 764 CV del modelo base no son suficientes para el nuevo «Tempesta». Los técnicos han conseguido igualar las especificaciones del Huayra Imola lanzado en 2020, con una potencia máxima de 827 CV y ​​1.100 Nm de par motor máximo. Nada menos que un 8% extra se ha conseguido retocando también la caja de cambios automática de 7 velocidades para absorber el extra de fuerza.

Foto Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta - interior
El volante del Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta estrena un nuevo modo de conducción «soft»

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