Motor.es

El Pagani Huayra R se da una vuelta al circuito de Imola digitalmente [vídeo]

La compañía de Horacio Pagani ha publicado el primer vídeo oficial del salvaje Pagani Huayra R, la nueva y espectacular variante track-only sobrealimentada del deportivo de 12 cilindros. Curiosamente, la compañía se ha molestado en desarrollar un vídeo del evento generado por ordenador en lugar de esperar a grabar con un prototipo del modelo.

El Pagani Huayra R se da una vuelta al circuito de Imola digitalmente [vídeo]
Pagani Huayra R - Pagani

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2021 12:00

Hace unos días fue presentado públicamente el nuevo Pagani Huayra R, la versión más poderosa y radical lanzada hasta la fecha del deportivo de 12 cilindros de la marca italiana. Ya que se trata de una variante desarrollada específicamente para pista que no se ve perjudicada por ninguna de las restricciones inherentes a los vehículos matriculables.

El Pagani Huayra R es además la primera versión sobrealimentada del modelo, pues su motor V12-R de origen Mercedes-AMG cuenta con dos enormes turbocompresores en lugar de ser atmosférico, como el resto de variantes del Pagani Huayra. La mecánica de esta versión R alcanza las 9.000 rpm y entrega una potencia de 850 CV y 750 Nm de par máximo. La transmisión automática de 9 relaciones ha sido desarrollada en colaboración con HWA y el sistema de escape a medida cuenta con revestimiento cerámico.

Nacido solo para la pista.

Su radical y potente mecánica está acompañada por la configuración de bastidor más radical disponible para este deportivo de carbono, pues ha sido especialmente desarrollada para maximizar su rendimiento en pista, además de contar con un peso notablemente recortado. El conjunto mecánico completo no alcanza 300 kilos y el peso total del modelo en seco es de solo 1.050 kilos, menos que muchos compactos actuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su llamativo kit aerodinámico lo distingue del resto de versiones de un solo vistazo y a nivel exterior el modelo también ha recibido nuevos elementos estéticos, pues estrena un paragolpes ligeramente modificado con mayores entradas de aire en la zona delantera. A 320 km/h la nueva carrocería del modelo es capaz de generar 1.000 kilos de downforce.

Vídeo

Tras la presentación de las primeras imágenes del modelo ahora nos encontramos con su primer vídeo, aunque este no es precisamente lo que esperábamos, pues Pagani ha preferido crear una secuencia generada por ordenador en lugar de esperar a tener disponible el primer prototipo y grabarlo en pista. En este primer vídeo podemos ver desde todos los ángulos al nuevo Pagani Huayra R, aunque la calidad de las imágenes no es la más deseable para un modelo de estas características. El sonido también resulta muy atractivo pero no podemos estar seguros del todo si es real o si es tan solo un adorno.

Pagani Huayra R.

Compártela en:

Pixel