Motor.es

Pagani anuncia el nuevo Huayra R revelando el rugido de su V12 atmosférico

Confirmado hace ya varios meses, el nuevo Pagani Huayra R atmosférico está a punto de ser presentado. A modo de adelanto, Pagani nos muestra la primera imagen y el rugido de su nuevo V12 atmosférico de origen Mercedes-AMG pero especialmente preparado por HWA.

Pagani anuncia el nuevo Huayra R revelando el rugido de su V12 atmosférico
Teaser del nuevo Pagai Huayra R - Pagani

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 11:00

Al igual que su antecesor, el Pagani Huayra ha disfrutado de numerosas variantes, ediciones limitadas e incluso algunos exclusivos one-offs. Pero lo que no hemos encontrado hasta ahora es una variante dotada de una mecánica atmosférica tradicional, pues la marca italiana suele emplear un V12 de 6.0 litros sobrealimentado procedente de los talleres de Mercedes-AMG.

El nuevo Pagani Huayra R es la próxima variante del modelo y promete ser tan radical como la variante homónima de su antecesor, el Pagani Zonda R. Aunque el nuevo modelo va a contar con una importante novedad para su gama, un bloque V12 que prescinde de los turbocompresores pero que aún así contará con una elevada cifra de potencia, pues no hablamos de una futura variante descafeinada del deportivo italiano, sino de una versión considerablemente más radical.

Por el momento no tenemos los datos concretos de esta nueva variante y de su inédita mecánica atmosférica, pero sabemos que esta última ha sido desarrollada en colaboración con HWA, el especialista alemán fundado por Hans Werner Aufrecht, antiguo socio fundador de AMG. De este bloque se espera que alcance una potencia cercana a los 900 caballos, pero por ahora esto son meras conjeturas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rugido atmosférico

A modo de adelanto, Pagani ha publicado un escueto vídeo en su cuenta de Instagram en el que podemos ver lo que parece ser una de las tapas superiores del motor en la que se lee claramente el nombre de la marca y la expresión V12 R, de manera muy similar al motor que montaba el Pagani Zonda R. Este vídeo revela además el intenso rugido que es capaz de emitir este nuevo V12 atmosférico, lo que deja a las claras que no se trata de una mecánica destinada a una nueva versión de acceso, sino todo lo contrario.

Esta versión va a ser presentada en unos días y aunque la producción regular del modelo ya terminó, esta nueva versión R no será la última sorpresa que veremos llegar relacionada con la gama Huayra. Ya que la firma de Horacio Pagani es de los pocos fabricantes artesanales que crean versiones y opciones a la medida de cada uno de sus clientes, por lo que podemos esperar nuevas variantes y pedidos especiales relacionados con este modelo.

Compártela en:

Pixel