Motor.es

Pagani Huayra Tricolore, un exclusivo homenaje al escuadrón Frecce Tricolori

Pagani Automobili ha presentado en sociedad su nueva y exclusiva creación. El nuevo Pagani Huayra Tricolore, una edición limitada a modo de homenaje a los 60 años de Frecce Tricolori, el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana. El nuevo Huayra Tricolore tiene un precio superior a los 5 millones de euros.

Pagani Huayra Tricolore, un exclusivo homenaje al escuadrón Frecce Tricolori
Desvelado el nuevo Pagani Huayra Tricolore

5 min. lectura

Publicado: 17/12/2020 20:45

El fabricante italiano Pagani ha desvelado su nueva e interesantísima creación. Una exclusiva edición limitada a modo de homenaje para la fuerza aérea italiana. Se trata ni más ni menos que del nuevo Pagani Huayra Tricolore. Un modelo que debuta en sociedad para festejar por todo lo alto y como se merece el 60 aniversario de Frecce Tricolori, el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana.

La denominación Tricolore no es nueva en la gama Pagani. Es más, en el pasado, la marca italiana ya homenajeó a Frecce Tricolori. Hablamos del Pagani Zonda Tricolore, modelo que irrumpió en escena allá por el año 2010. Siguiendo la estela de aquella creación, el Pagani Huayra toma el testigo y se muestra ante el público con toda una serie de rasgos distintivos a la par que exclusivos.

Pagani Huayra Tricolore
La producción del Pagani Huayra Tricolore estará limitada a tres unidades

Las claves del nuevo Pagani Huayra Tricolore

La carrocería está inspirada en el avión a reacción usado por el escuadrón Frecce Tricolori, el Aermacchi MB-339A P.A.N., y denota una aerodinámica más trabajada. El divisor frontal es más pronunciado y el paragolpes delantero ha sido modificado. Estos cambios han permitido maximizar la carga aerodinámica. También se ha añadido una nueva toma de aire que ayuda a refrigerar el potente motor que se esconde en las entrañas del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros cambios igualmente reseñables son el nuevo difusor trasero, el alerón integrado en la cubierta posterior. Además, los gráficos exteriores se combinan con el color azul característico de esta edición limitada. Por cierto, el nuevo Huayra Tricolore se calza unas llantas de aleación con un diseño igualmente interesante. Los guiños al mundo de la aviación están repartidos por todo el modelo.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Huayra Tricolore nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera en la que se respira mucha deportividad a par que exclusividad. Todas las piezas de aluminio que hay en el habitáculo están fabricadas con una aleación de grado aeroespacial. Los asientos están envueltos por un tapizado exclusivo en el que el cuero es el protagonista y los colores blanco y azul ayudan a crear un contraste muy llamativo. Un detalle realmente curioso es la instalación de un anemómetro y que permite consultar la velocidad del aire.

Pagani Huayra Tricolore
El precio del nuevo Pagani Huayra Tricolore supera los 5 millones de euros

En las entrañas del nuevo Huayra Tricolore se encuentra un motor de gasolina V12 biturbo de origen Mercedes-AMG y que alcanza los 840 CV y 1.100 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios Xtrac AMT de siete velocidades que envía la potencia generada por el motor al tren trasero. Cuenta con aerodinámica activa y una suspensión con amortiguación controlada electrónicamente. También cabe señalar que el chasis está construido, entre otros materiales, en carbono y titanio.

Pagani Huayra Tricolore, solo habrá 3 unidades

La producción del nuevo Huayra Tricolore estará limitada a 3 unidades. Es una cifra realmente baja que acerca este modelo prácticamente a la condición de «one-off». Este simple hecho ya garantiza un elevado nivel de exclusividad. Ahora bien, por si no fuera suficiente, cabe señalar que el precio de salida de cada uno de estos ejemplares será de 5.5 millones de euros (antes de impuestos). Queda al alcance de apenas un puñado de acaudalados coleccionistas.

Fuente: Pagani

Compártela en:

Pixel