Motor.es

Pagani Huayra Roadster: La marca lo desvela en una felicitación navideña

  • Aprovechando estas fiestas, Pagani publicaba a modo de teaser las primeras y esclarecedoras imágenes del nuevo Huayra Roadster en unas felicitaciones navideñas.
  • La presentación oficial será en el Salón de Ginebra de 2017, aunque no descartamos una presentación online anterior o posible filtración.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2017 08:00

Felicitación de Pagani estas navidades.

Tras mucho tiempo especulando, la nueva versión convertible del Pagani Huayra ya es oficial, o al menos lo será en marzo de este año, cuando sea presentado en el Salón de Ginebra 2017. La marca italiana ha aprovechado estas fiestas para colarnos un par de imágenes del modelo a modo de teaser, en una de las cuales, se descubre claramente la nueva versión Roadster.

En esta imagen descubrimos el Huayra convertible desde un plano cenital y se aprecia claramente la falta del techo, aunque no nos descubre el sistema que podría emplear para cubrir el mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta hace unos pocos años, los modelos de motor central no solían recurrir a sistemas de techos escamoteables, ni rígidos ni de lona, sin embargo, el Ferrari 458 Spider y el McLaren 650S nos descubrieron que con un poco de imaginación y altas dosis de ingeniera era posible. Hasta entonces todos los vehículos con grandes mecánicas tras los asientos solían emplear elementos desmontables, que una vez quitados debían ocultarse manualmente.

Render de X-Tomi del nuevo Huayra Roadster.

Modelos como del Lamborghini Diablo o el propio Pagani Zonda disponían de tapas rígidas que una vez desmontadas había que colocar manualmente, mientras que otros, como el Lamborghini Murcielago, contaban con un elemento textil, que podía ocultarse en el exiguo maletero.

Por el momento se desconoce como será el tipo de techo que empleará el Huayra Roadster, y por supuesto, sus especificaciones técnicas definitivas, que entendemos serán similares a las del Huayra coupé. Con una más que posible versión Roadster para la versión más radical del modelo, el Huayra BC de 830 CV y poco más de 1.200 kilos de peso.

Su fecha de llegada será en el Salón de Ginebra de 2017, que abre sus puertas el próximo 7 de marzo, por lo que quedan poco más de dos meses para poder verlo en vivo. Siempre que la marca no lo presente con anterioridad, o que sea descubierto en alguna de las habituales filtraciones.

Fotos: Render: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel