Motor.es

París podría prohibir los vehículos matriculados antes del año 2000

La alcaldesa de París Anne Hidalgo estudia prohibir la circulación en la capital de aquellos vehículos matriculados antes del año 2000. Esto afectará a todos los vehículos en circulación, sobretodo centrándose en el transporte público. Para concienciar a la población , se concederán ayudas tanto para los usuarios de transporte público como para los nuevos compradores de cara a esta nueva ley que se presentará el próximo día 9 de Febrero.

1 min. lectura

Publicado: 14/01/2015 15:30

Con el fin de luchar contra la polución con la cual se ve asolada la capital francesa,la alcaldesa Anne Hidalgo propondrá el próximo día 9 de febrero en el pleno municipal una nueva ley sobre circulación.

Esta nueva ley prohibe la circulación de vehículos en París matriculados antes del año 2000 afectando de la siguiente manera:

  • Coches matriculados antes de 1996.
  • Motos matriculadas antes de 2000.
  • Furgonetas matriculadas antes de 1997.
  • Autobuses matriculados antes de 2001

Está causando desaprovación por parte de los habitantes ya que éstos sostienen que la mayoría de la polución de la ciudad proviene de la contaminación de los motores diésel, calefacciones y las fabricadas situadas a las afueras de la ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los más afectados por esta ley serán sin duda los motoristas los cuales deberán renovar sus vehículos en Abril del presente año en el caso de que la ley se apruebe y siendo los que menos aportan a la contaminación de la ciudad.

Compártela en:

Pixel