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Volkswagen Passat GTE: 5 razones para hacerte con este híbrido

Recopilamos cinco motivos por los que el Volkswagen Passat GTE, una variante de mecánica híbrida enchufable, es una alternativa muy interesante en su segmento. Con un precio de salida de 45.290€, está disponible tanto en carrocería berlina como Variant (familiar).

Volkswagen Passat GTE - Las 5 razones que lo hacen un híbrido interesante

Descubre las 5 razones por las que deberías de comprar un Volkswagen Passat GTE.

Desde hace poco más de dos meses, el nuevo Volkswagen Passat GTE se encuentra a la venta en España. Se trata de la primera variante de mecánica híbrida enchufable que estrena la gama del Passat en su historia. Una opción que, debido a diferentes peculiaridades, se sitúa como una alternativa muy interesante dentro de su segmento. Aprovechando que desde hace apenas unos días las primeras unidades ya están en los concesionarios, hemos decidido hacer un recopilatorio de los que son, a nuestro parecer, las 5 razones (o claves) por las que lo situamos como una opción muy interesante dentro de su nicho de mercado.

Desde la posibilidad de optar por dos tipos de carrocerías hasta disponer de unos precios muy competitivos, pasando por una mecánica de última generación, te descubriremos a lo largo de este artículo que detrás del Passat GTE se esconde un producto muy interesante que, sin lugar a dudas, marcará tendencia dentro de los fabricantes premium que próximamente se subirán al carro de ofertas variantes con este tipo de mecánica.

1. ¿Carrocería tipo berlina o familiar? VW te permite elegir

Es uno de los primeros puntos que personalmente destacaría de la gama del Volkswagen Passat GTE. Y es que el fabricante alemán pone a nuestra disposición la posibilidad de optar tanto por la carrocería tipo berlina que, sin lugar a dudas tiene un perfil más deportivo y dinámico, mientras que por otra, si deseas un modelo con un carácter más práctico para la familia, podrás decantarte por la opción Variant (carrocería familiar).

Gama del Volkswagen Passat GTE

Gama Passat GTE. Carrocería berlina y variant (familiar).

Se trata de algo muy poco habitual en un segmento que todavía se caracteriza por ofrecer una gran limitación a la hora de configurar el modelo. Es por ello que, frente a otras berlinas híbridas enchufables que podemos encontrar en el mercado, Volkswagen nos facilita la posibilidad de disfrutar de las ventajas de este tipo de mecánica pero tanto con una carrocería berlina o familiar como bien hemos dicho anteriormente.

2. La mecánica es su punto fuerte

Evidentemente, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar del verdadero punto fuerte del VW Passat GTE, su mecánica híbrida enchufable. El sistema está compuesto por un motor TSI de 1.4 litros de gasolina que arroja 150 CV mientras que por otra parte, tenemos un pequeño motor eléctrico de 115 CV. De manera combinada, el sistema arroja 218 CV y 400 Nm de par máximo. El sistema trabaja junto a una caja de cambios DSG de doble embrague con seis velocidades.

En cuanto a prestaciones, el VW Passat GTE puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Homologa un consumo medio de tan sólo 1,7 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 37 g/km. Además, recordemos que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico. Una autonomía más que suficiente para la gran mayoría de trayectos que hacemos a diario la mayor parte de la población.

Volkswagen Passat GTE - híbrido enchufable

El sistema híbrido enchufable de Passat GTE al detalle.

3. Un diseño elegante y dinámico

Si bien se mantiene en la línea de propio Passat y Passat Variante de mecánica convencional, en el caso de la variante GTE tenemos que hacernos eco de diferentes detalles diferenciadores que Volkswagen ha usado en todos sus modelos híbridos y eléctricos. Cuenta con un nuevo juego de paragolpes, unas luces de circulación diurna con forma de C así como toda una serie de detalles y acabados en color azul.

Unos detalles que bien podemos encontrar en los faros o la parrilla. Los emblemas GTE están presentes tanto en la zaga como en las aletas frontales y en la parrilla. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de diseño exclusivo que dejan a la vista las pinzas de freno que también presentan un acabado en color azul. Y si echamos un vistazo a la zaga, el detalle de esconder las salidas de escape acentúa el carácter ecológico de esta variante.

4. Un equipamiento tecnológico de última generación

Como bien hemos comentado por encima al inicio del artículo, este híbrido enchufable se beneficia de un importante equipamiento tecnológico. Y es que dispone de los últimos sistemas y tecnologías desarrolladas por Volkswagen. Ofrece la posibilidad al conductor de permanecer conectado en todo momento con el sistema Car-Net. Además, su «cockpit» digital configurable convierte la conducción en una experiencia interactiva.

Volkswagen Passat GTE Variant

Volkswagen Passat GTE Variant haciendo uso de un punto de recarga.

La verdad es que a nivel de dotación, no se diferencia mucho en un Passat o Passat Variant de mecánica convencional. Eso sí, cuenta con varios detalles importantes tales como el ofrecer al conductor la información vital para la conducción en modo eléctrico. Es decir, consumo, autonomía, etc… También dispone de un completo paquete de seguridad activa y pasiva. Prueba de ello es el sistema de detección de peatones o el asistente Traffic Jam.

5. El precio es un factor determinante

Aunque ya publicamos todos los precios del Volkswagen Passat GTE, es interesante recordar que se encuentra a la venta en nuestro mercado desde los 45.290 euros (para la carrocería tipo berlina). En el caso de la variante familiar, tenemos que hablar de un incremento del precio hasta los 46.900 euros.

Si bien de primeras pueden parecer unas tarifas muy elevadas, hay que tener en cuenta que no incluyen descuentos tan importantes como el Plan PIVE o la ventaja de financiar la compra con la propia marca.

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  • Comentario de Antonio Fernández
    04/04/2016 (07:40)

    Antonio Fernández

    "Los precios que citamos en el artículo son P.V.P. y carecen de posibles descuentos o promociones vigentes en el mercado. Es decir, son tarifas recomendadas. Y sí, si lo comparamos con un modelo de mismo segmento pero con mecánica "convencional" nos puede parecer excesivamente caro. Sin embargo, una de las claves es si a diario recorres una distancia inferior a su autonomía 100% eléctrica."

  • Comentario de Pablo
    03/04/2016 (22:11)

    Pablo

    "Por ese precio te compras otra versión y con la diferencia pagas combustible para muuuuuchos años."

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