Skoda Superb iV - Híbrido enchufable con motor de SEAT León
El Skoda Superb iV es uno de los nuevos modelos dentro de la gama ECO de Skoda. Hemos tenido la oportunidad de hacerle una prueba a este Skoda...
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
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Superb Berlina 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024) | Desde 35.795 € | 41.055 € | Gasolina | 150 CV | 6.5 l/100 km | ![]() |
Superb Combi 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024) | Desde 35.883 € | 42.055 € | Gasolina | 150 CV | ![]() | |
Superb Berlina 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Style (2024) | Desde 37.605 € | 43.055 € | Gasolina | 150 CV | 6.7 l/100 km | ![]() |
Superb Combi 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Style (2024) | Desde 37.693 € | 44.055 € | Gasolina | 150 CV | ![]() | |
Superb Berlina 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024) | Desde 38.058 € | 43.555 € | Diésel | 150 CV | 5 l/100 km | ![]() |
Superb Combi 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024) | Desde 38.145 € | 44.555 € | Diésel | 150 CV | ![]() | |
Superb Berlina 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Style (2024) | Desde 39.868 € | 45.555 € | Diésel | 150 CV | 5.2 l/100 km | ![]() |
Superb Combi 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Style (2024) | Desde 39.955 € | 46.555 € | Diésel | 150 CV | ![]() |
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El Skoda Superb ostenta el importantísimo papel de «buque insignia» en la amplia y variada familia de turismos Skoda. Un modelo desarrollado y equipado con la más avanzada tecnología de la compañía checa. Es una de las pocas berlinas generalistas que se mantiene con vida en el competido mercado europeo. Un automóvil que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren para hacer frente a la denominada «fiebre SUV».
La primera generación del Superb inició su andadura comercial en el año 2001. Desde entonces han visto la luz un total de tres generaciones, numerosas actualizaciones y se han vendido miles de unidades solo en el territorio europeo. A pesar de su concepción como automóvil para el Viejo Continente, en la actualidad presume de ser un modelo global. Es comercializado en los principales mercados automovilísticos del mundo. Y ostenta un importante éxito.
El Superb ha estado ligado desde un inicio al Volkswagen Passat. Algo lógico ya que Skoda forma parte del Grupo Volkswagen. La firma checa se ha podido beneficiar de una larga lista de sinergias con la propia marca Volkswagen para convertirse en uno de los principales actores que, en la actualidad, siguen apostando por las berlinas de tamaño mediano.
Como bien hemos señalado, Skoda ha sabido adaptar el Superb a los cambios de tendencia que se han venido produciendo en Europa durante las últimas dos décadas. Y la prueba de ello es que este modelo en sus orígenes contaba con una carrocería tipo sedán. En la actualidad es un «Liftback». El resultado de combinar un sedán tradicional con una berlina. Dispone de un enorme portón trasero.
La entrada en escena de la segunda generación del Superb marcó un punto de inflexión en la historia comercial de este modelo. Skoda decidió ampliar la gama con una variante de carrocería familiar que ofreciese un plus de practicidad. Vivía su puesta de largo el Skoda Superb Combi. Una variante que se ha mantenido hasta nuestros días. Años más tarde el Superb Combi se utilizó como base para ofrecer al público una alternativa a los SUV tradicionales. El Skoda Superb Scout. Un vehículo de aspecto «crossoverizado» y equipado de serie con tracción 4x4.
Otro de los puntos de inflexión en la historia del Superb se produjo con la llegada al mercado de la tercera generación. ¿El motivo? La berlina de Skoda sucumbió finalmente a la electrificación. Ahora bien, de ello hablaremos más adelante.
El nuevo Superb mide 4,87 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D. En su interior dispone de un total de cinco plazas. El habitáculo es muy confortable y, sobre todo espacioso. Los 2,84 metros de distancia entre ejes es determinante en este aspecto. El maletero cubica un volumen de carga de 625 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.760 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Si bien en los últimos años la oferta de berlinas generalistas se ha reducido de manera considerable, aún sigue habiendo una importante lista de adversarios a los que debe enfrentarse el modelo de Skoda. Entre los principales rivales del Skoda Superb se encuentran modelos como el Volkswagen Passat, el Peugeot 508, el Toyota Camry y el Mazda6.
La gama de motores del nuevo Superb está compuesta por una interesante selección de mecánicas gasolina y diésel. Una selección que ha sufrido importantes ajustes en los últimos años. El rango de potencias abarca desde los 150 CV de la motorización de acceso hasta los 280 CV de la alternativa más prestacional. Hay versiones con caja de cambios manual y con transmisión automática DSG de doble embrague. También es posible escoger entre modelos de tracción delantera y de tracción 4x4.
En el año 2019 el Superb sucumbió a la electrificación, convirtiéndose en el primer modelo de Skoda en hacer uso de la tecnología híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Skoda Superb iV con mecánica híbrida enchufable se posiciona como la opción más sostenible y ecológica de toda la gama. Desarrolla una potencia de 218 CV y gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh dispone de una autonomía 100% eléctrica de 57 kilómetros. Luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El Skoda Superb se fabrica en la República Checa. Y más concretamente en unas instalaciones de Skoda (y por lo tanto del Grupo Volkswagen) en Kvasiny. También se produce en otras partes del mundo como la India o China.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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