Skoda Superb iV - Híbrido enchufable con motor de SEAT León
El Skoda Superb iV es uno de los nuevos modelos dentro de la gama ECO de Skoda. Hemos tenido la oportunidad de hacerle una prueba a este Skoda...
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Superb Berlina 1.5 TSI m-HEV 110kW (150CV) DSG Selectio (2025) | Desde 40.254 € | 45.750 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.3 l/100 km | ||
Superb Combi 1.5 TSI m-HEV 110kW DSG Selection (2025) | Desde 40.872 € | 46.450 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.4 l/100 km | ||
Superb Berlina 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024) | Desde 41.055 € | Gasolina | 150 CV | 6.5 l/100 km | |||
Superb Combi 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024) | Desde 42.055 € | Gasolina | 150 CV | ||||
Superb Berlina 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Selection (2025) | Desde 42.896 € | 48.750 € | Diésel | 150 CV | 4.9 l/100 km | ||
Superb Berlina 2.0 TSI 150kW DSG Selection (2025) | Desde 42.896 € | 48.750 € | Gasolina | 204 CV | 6.5 l/100 km | ||
Superb Berlina 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Style (2024) | Desde 43.055 € | Gasolina | 150 CV | 6.7 l/100 km | |||
Superb Combi 2.0 TSI 150kW DSG Selection (2025) | Desde 43.512 € | 49.450 € | Gasolina | 204 CV | 6.7 l/100 km |
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El Skoda Superb ostenta el importantísimo papel de «buque insignia» en la amplia y variada familia de turismos Skoda. Un modelo desarrollado y equipado con la más avanzada tecnología de la compañía checa. Es una de las pocas berlinas generalistas que se mantiene con vida en el competido mercado europeo. Un automóvil que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren para hacer frente a la denominada «fiebre SUV».
La primera generación del Superb inició su andadura comercial en el año 2001. Desde entonces han visto la luz un total de tres generaciones, numerosas actualizaciones y se han vendido miles de unidades solo en el territorio europeo. A pesar de su concepción como automóvil para el Viejo Continente, en la actualidad presume de ser un modelo global. Es comercializado en los principales mercados automovilísticos del mundo. Y ostenta un importante éxito.
El Superb ha estado ligado desde un inicio al Volkswagen Passat. Algo lógico ya que Skoda forma parte del Grupo Volkswagen. La firma checa se ha podido beneficiar de una larga lista de sinergias con la propia marca Volkswagen para convertirse en uno de los principales actores que, en la actualidad, siguen apostando por las berlinas de tamaño mediano.
Como bien hemos señalado, Skoda ha sabido adaptar el Superb a los cambios de tendencia que se han venido produciendo en Europa durante las últimas dos décadas. Y la prueba de ello es que este modelo en sus orígenes contaba con una carrocería tipo sedán. En la actualidad es un «Liftback». El resultado de combinar un sedán tradicional con una berlina. Dispone de un enorme portón trasero.
La entrada en escena de la segunda generación del Superb marcó un punto de inflexión en la historia comercial de este modelo. Skoda decidió ampliar la gama con una variante de carrocería familiar que ofreciese un plus de practicidad. Vivía su puesta de largo el Skoda Superb Combi. Una variante que se ha mantenido hasta nuestros días. Años más tarde el Superb Combi se utilizó como base para ofrecer al público una alternativa a los SUV tradicionales. El Skoda Superb Scout. Un vehículo de aspecto «crossoverizado» y equipado de serie con tracción 4x4.
Otro de los puntos de inflexión en la historia del Superb se produjo con la llegada al mercado de la tercera generación. ¿El motivo? La berlina de Skoda sucumbió finalmente a la electrificación. Una apuesta por la electrificación que quedó ratificada con el «facelift» que estrenó la tercera generación del Superb en a finales del año 2023. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que introdujo en la gama novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica.
El nuevo Superb mide 4,91 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D. En su interior dispone de un total de cinco plazas. El habitáculo es muy confortable y, sobre todo espacioso. Los 2,84 metros de distancia entre ejes es determinante en este aspecto. El maletero cubica un volumen de carga de 645 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.920 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores y con la carrocería familiar Combi
Si bien en los últimos años la oferta de berlinas generalistas se ha reducido de manera considerable, aún sigue habiendo una importante lista de adversarios a los que debe enfrentarse el modelo de Skoda. Entre los principales rivales del Skoda Superb se encuentran modelos como el Volkswagen Passat, el Peugeot 508, el Toyota Camry y el Mazda6.
La gama de motores del nuevo Superb está compuesta por una interesante selección de mecánicas gasolina y diésel. Una selección que ha sufrido importantes ajustes en los últimos años. El rango de potencias abarca desde los 150 CV de la motorización de acceso hasta los 265 CV de la alternativa más prestacional. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades. Es posible escoger entre modelos de tracción delantera y de tracción 4x4. Algunos de los motores de gasolina están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
En el año 2019 el Superb sucumbió a la electrificación, convirtiéndose en el primer modelo de Skoda en hacer uso de la tecnología híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Skoda Superb iV con mecánica híbrida enchufable se posiciona como la opción más sostenible y ecológica de toda la gama. Desarrolla una potencia de 204 CV y gracias a su batería de iones de litio de 25,7 kWh dispone de una autonomía 100% eléctrica de más de 100 kilómetros. Luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Las versiones MHEV traen consigo la etiqueta ECO.
El Skoda Superb se fabrica en Eslovaquia. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Bratislava. En este centro de producción también se fabrica el Volkswagen Passat. Las versiones y/o generaciones anteriores del Superb fueron fabricadas en Kvasiny (República Checa).
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