Toma de contacto Volkswagen Passat 2024
Así es el nuevo Volkswagen Passat 2024, que hemos conocido en su presentación estática. Nuestro compañero Alber Callejo te cuenta todo de un modelo que sólo se ofrece...
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Passat Variant 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG (2025) | Desde 40.774 € | 45.330 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.4 l/100 km | ||
Passat Variant 2.0 TDI 90kW (122CV) DSG (2025) | Desde 40.808 € | 44.870 € | Diésel | 122 CV | 4.9 l/100 km | ||
Passat Variant Business 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG (2025) | Desde 44.264 € | 48.320 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.4 l/100 km | ||
Passat Variant Business 2.0 TDI 90kW (122CV) DSG (2025) | Desde 44.273 € | 47.870 € | Diésel | 122 CV | 5 l/100 km | ||
Passat Variant Business 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG (2025) | Desde 44.902 € | 49.020 € | Diésel | 150 CV | 5 l/100 km | ||
Passat Variant R-Line 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG (2025) | Desde 47.367 € | 52.560 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.6 l/100 km | ||
Passat Variant R-Line 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG (2025) | Desde 48.080 € | 53.260 € | Diésel | 150 CV | 5.1 l/100 km | ||
Passat Variant eHybrid (PHEV) 150kW (204CV) DSG (2025) | Desde 49.316 € | 54.120 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 204 CV | 0.4 l/100 km |
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El Volkswagen Passat es el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, justo por detrás del incombustible Golf y por delante del mítico Beetle. La historia del fabricante alemán no puede entenderse sin la denominación comercial Passat. Es una verdadera institución en su competida categoría. Un modelo que, durante unas cuantas ha desempeñado el papel de «pilar central» sobre el que Volkswagen ha sustentado buena parte de su modelo de negocio dentro y fuera de Europa.
Fue en el año 1973 cuando se inició la producción de la primera generación del Passat. Un modelo del que, durante medio siglo, se han vendido más de 34 millones de unidades en todo el mundo. El Passat es un modelo global. Un superventas con 50 años de historia a sus espaldas. Algo de lo que muy pocas berlinas (generalistas) pueden presumir.
Tan solo un año después de su lanzamiento, Volkswagen amplió la gama Passat la versión familiar. Una variante de carrocería conocida en la actualidad como Variant. Durante todo este tiempo han visto la luz una larga lista de versiones y/o variantes de este modelo. Un modelo que no siempre ha sido un automóvil con carrocería tipo sedán.
La aparición (y desaparición) de determinadas versiones han sido clave para mantener al día la familia Passat. Un claro ejemplo ha sido el lanzamiento comercial del Volkswagen Passat Alltrack. Tomando como punto de partida el Volkswagen Passat Variant, el fabricante alemán convirtió a su berlina familiar en una extraordinaria alternativa a los vehículos tipo SUV.
En su medio siglo de historia han visto la luz un total de nueve generaciones. La novena generación del Passat vivió su particular puesta de largo en el Salón del Automóvil de Múnich celebrado en el año 2023. Una generación que trajo consigo numerosas novedades (y cambios) para que este modelo pudiera continuar en la senda del éxito. Y es que, solo en España, se vendieron más de 16.000 unidades de la octava generación.
El último cambio generacional del Passat supuso la despedida definitiva de la carrocería tipo sedán. La novena generación del Passat solo está disponible en carrocería familiar (Variant) y en versión «crossoverizada» (Alltrack). Un modelo que ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB evo del Grupo Volkswagen. Una arquitectura que, como veremos más adelante, hace posible el uso de mecánicas electrificadas.
Debido a su elevado nivel de confort, seguridad, habitabilidad, calidad y tecnología, el nuevo Passat se ha convertido en un modelo muy apreciado por los clientes de flotas y las familias europeas.
Es un vehículo grande que ha crecido con el paso de los años y, más concretamente, de las generaciones. El nuevo Passat, que recordemos solo está disponible en carrocería Variant (Familiar), mide 4,92 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre el segmento D y el segmento E. En su interior, que ha ganado en espacio y confort, hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 690 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.920 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz y en la que, lamentablemente, se ha reducido la oferta con el paso de los años. En los últimos tiempos se han marcha del mercado numerosas berlinas de marca generalista. A pesar de ello, sigue habiendo una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del Volkswagen Passat Variant se encuentran modelos como el Mazda6 Wagon, el Peugeot 508 SW y el Skoda Superb Combi.
Volkswagen ha realizado, con el paso del tiempo, numerosos ajustes en la gama Passat con el objetivo de adaptar este modelo a los diferentes cambios de tendencia que se han producido en los principales mercados automovilísticos. Es por ello que el modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado presenta una oferta mecánica tan diferente a la del Passat «original».
La gama de motores del nuevo Volkswagen Passat se compone de una interesantísima selección de motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable (PHEV). La electrificación es protagonista. Algo lógico para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados, entre otras cosas, por la movilidad sostenible.
El rango de potencias del abarca desde los 122 CV de la motorización más básica hasta los 272 CV de la opción más prestacional. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague. Hay versiones de tracción delantera y de tracción total 4Motion.
La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hace acto de presencia en determinadas versiones de gasolina, lo que permite al nuevo Passat lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. La versiones PHEV disponen de hasta 100 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, lo que le permite lucir la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.
El Volkswagen Passat se fabrica en Eslovaquia. En concreto, el proceso de producción en serie del nuevo Passat se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Bratislava. La entrada en escena de la novena generación supuso un cambio en la localización de la producción. Hasta la fecha, la berlina de Volkswagen se había venido fabricando en territorio alemán.
También se fabrica en otras partes del mundo. El Passat es un modelo global y, por ende, Volkswagen debe contar con una elevada capacidad de producción para dar respuesta a la demanda. Es por ello que el Passat se fabrica (o se ha fabricado) en China, en Malasia y en la India.
Lejos de las fronteras europeas el Passat ha sido conocido con distintos nombres. El modelo de Volkswagen ha sido comercializado bajo los nombres Dasher, Quantum, Santana, Corsar, Magotan y Carat.
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