El Volkswagen Passat es una de las berlinas más longevas disponibles en el mercado. Con ocho generaciones a sus espaldas, el Passat está basado en la plataforma MQB que conocemos de otros modelos del grupo Volkswagen.
Con sus 4,76 metros de longitud, nos encontramos con un diseño tradicional, elegante, que claramente nos indica que nos encontramos ante una gran berlina del segmento D. El Passat no se encuentra sólo en el mercado, con rivales como el Opel Insignia Grand Sport, Peugeot 508, Kia Optima, Renault Talisman o su primo de Skoda con el que comparte plataforma, el Superb.
En el interior continúa el diseño tradicional, los diseñadores han optado por la funcionalidad. No nos encontramos elementos complejos, todo está en una correcta ubicación. Además, una de sus grandes bazas es su habitabilidad interior, los pasajeros se encontrarán con un amplio espacio para realizar grandes trayectos con una gran comodidad.
La gama mecánica es amplia, con opciones de gasolina y diésel que van de los 120 CV hasta los 190 CV de potencia que podrán ser configurados con caja de cambios manual o automática de doble embrague DSG con 7 velocidades.