Motor.es

Pastor Maldonado encuentra su verdadero sitio en el WEC

  • Pastor Maldonado está demostrando un gran rendimiento en la categoría LMP2 del WEC a los mandos del Oreca #31 de DragonSpeed.
  • Anthony Davidson, compañero de Pastor, cree que la victoria en Spa debe estar justo por detrás de la lograda en Fórmula 1 por orden de importancia.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 08:30

Pastor Maldonado encuentra su sitio en el WEC
Pastor Maldonado, con el Oreca #31 de DragonSpeed, durante las 6 Horas de Spa.

Pastor Maldonado tuvo una abrupta salida de la Fórmula 1. Tras ganar el título de la GP2 en la temporada 2010 y competir con los equipos Williams y Lotus en la categoría reina durante cinco años, el venezolano no recabó lo apoyos necesarios para continuar en el campeonato. Más de dos años fuera de los circuitos y alejado de las carreras le han servido a Pastor para encontrar de nuevo la pasión por competir. De hecho, Maldonado parece haber encontrado su sitio en la categoría LMP2 del WEC y así ha quedado patente con la progresión que está teniendo junto al equipo DragonSpeed con el Oreca #31.

De hecho, DragonSpeed y Pastor Maldonado han matenido una línea ascendente paralela, en la que poco a poco el venezolano se ha convertido en factor diferencial. Si bien el primer podio de Pastor en la categoría LMP2 tuvo lugar en las 24 Horas de Le Mans de 2018, la verdadera eclosión de DragonSpeed y de Maldonado con el Oreca #31 ha tenido lugar en las tres últimas rondas del campeonato. No obstante, Pastor Maldonado ha sido el gran responsable de los podios sumados tanto en Shanghái y Sebring, así como de la victoria cosechada en las 6 Horas de Spa bajo la lluvia, la nieve o el granizo.

Pastor Maldonado encuentra su verdadero sitio en el WEC
Anthony Davidson, Pastor Maldonado y Roberto González celebran su victoria en Spa en LMP2.

Anthony Davidson, compañero de Pastor, ha sido el encargado de poner en valor el trabajo de Maldonado y su importancia en el triunfo de DragonSpeed en las 6 Horas de Spa: "Creo que después de su victoria en Fórmula 1, esta es la segunda victoria más importante para Pastor. Fue uno de esos días en los que Maldonado parece venir de la nada y nos sorprende a todo el mundo. Siempre es rápido, pero en Spa lo ha sido aún más. Fue excepcional, le encanta esta pista y bajo la lluvia estuvo muy inspirado. Tuvo una actuación magnífica".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Pastor Maldonado aseguraba tras Spa: "Optamos por un muy buen 'set up' para afrontar diferentes condiciones y el coche se comportó bien en todas ellas. Mi ritmo fue bastante bueno, tenía gran confianza en el coche y en nuestro trabajo. Además, hicimos siempre las paradas en boxes en el momento correcto. El equipo hizo una gran labor, no tuvimos ningún problema durante todo el fin de semana y todo fue bastante limpio. Hemos estado empujando y empujando para estar en el podio durante las últimas cuatro carreras, así que esta victoria es muy merecida".

Fuente: AutosportFotos: DragonSpeed

Compártela en:

Pixel