Motor.es

Dakar 2020Kevin Benavides supera a Joan Barreda para ganar la séptima etapa

  • Kevin Benavides se ha impuesto en la séptima etapa del Dakar tras superar a su compañero Joan Barreda.
  • Ricky Brabec es el otro ganador del día al perder 4 minutos y 52 segundos y meter tiempo a Pablo Quintanilla y Toby Price.
  • El portugués Paulo Gonçalves pierde la vida tras sufrir un fatal accidente en el kilómetro 276 de la especial.

6 min. lectura

Publicado: 12/01/2020 10:30

Kevin Benavides supera a Joan Barreda para ganar la séptima etapa
Kevin Benavides ha logrado su primera victoria en este Dakar, liderando el doblete de Honda.

Kevin Benavides ha logrado su primera victoria de etapa en este Dakar tras imponerse en la séptima jornada del rally. El piloto argentino de Honda ha completado la especial que unía Riyadh y Wadi Al Dawasir en un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 22 segundos, registro con el que ha superado por 1 minuto y 23 segundos a Joan Barreda. La positiva jornada de Honda la ha completado Ricky Brabec tras terminar quinto, ya que Pablo Quintanilla y Toby Price ha vuelto a ceder tiempo con el estadounidense. Con todo, este resultado ha quedado en el aire en un primer instante, ya que Benavides, Price o Stefan Svitko han parado a asistir a Paulo Gonçalves.

El inicio de la segunda semana del rally ha sido de nuevo favorable para los intereses de Honda. No obstante, la firma japonesa ha logrado la victoria de etapa con Joan Kevin Benavides, mientras que Ricky Brabec ha consolidado su liderato. El estadounidense ha sido quinto a 4 minutos y 52 segundos del argentino tras alcanzar la meta a la estela de Joan Barreda, segundo clasificado. Un resultado realmente positivo para Brabec, por mucho que Matthias Walkner y Luciano Benavides se hayan colado al final de la etapa por delante. No obstante, Ricky Brabec ha endosado casi cuatro minutos a Pablo Quintanilla y tres minutos a Toby Price.

De hecho, Brabec ha podido superar incluso a su compañero Nacho Cornejo por 1 minuto y 20 segundos, lo que todavía deja en una posición más cómoda al piloto estadounidense. En este aspecto, Ricky Brabec tiene una renta de casi 25 minutos con Pablo Quintanilla, de 27 con Cornejo y de 28 con Price. Joan Barreda ahora es quinto en la general de una categoría que en una séptima etapa que ha estado marcada, tanto en su desarrollo como en la aplicación del resultado final, por el accidente mortal de Paulo Gonçalves. No obstante, pilotos como el propio Kevin Benavides, Toby Price y Stefan Svitko han parado a asistir al portugués, siendo al final restituido el tiempo perdido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Joan Barreda muestra su mejor versión para ganar su primera etapa
Joan Barreda ha terminado en segunda posición en una jornada muy favorable para Honda.

En este aspecto, la victoria de Kevin Benavides, el buen hacer de Ricky Brabec o el buen hacer de varios de los 'motards' españoles ha quedado en segundo plano ante la trágica muerte de Paulo Gonçalves. El piloto portugués de Hero tenía un fatal accidente en el kilómetro 276 de la especial. Campeón de la Copa del Mundo de FIM de Rallies Cross-Country y subcampeón del Dakar en 2015, el luso había dejado Honda para competir a los mandos de una Hero. Encontrado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria tras el accidente, los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida.

Más allá de este trágico hecho y del buen hacer de Joan Barreda a los lomos de su Honda, la séptima etapa del Dakar ha sido muy positiva para la 'armada española'. No obstante, Lorenzo Santolino ha sido decimoquinto a los lomos de su Sherco, mientras que el debutante Jaume Betriu ha sido 17º y Joan Pedrero 18º. La también española Laia Sanz ha firmado un gran día con su GasGas para quedarse a las puertas del 'top 20'. La catalana ha cedido 21 minutos y medio con Benavides al final de la especial más larga del rally, resultado que le ha servido para dar un salto en la general.

Joan Barreda muestra su mejor versión para ganar su primera etapa
Simon Vitse ha conquistado su segunda victoria consecutiva de etapa en la categoría de quads.

Quads

El francés Simon Vitse ha conquistado su segunda victoria de etapa consecutiva en quads tras completar la séptima jornada competitiva en un tiempo de 6 horas, 2 minutos y 52 segundos. El 'rider' ha superado por tan sólo once segundos al 'repescado' Giovanni Enrico, mientras que el también chileno Ignacio Casale ha terminado en tercera posición con 1 minuto y 31 segundos de pérdida. Fruto de este resultado, Casale se mantiene al frente de la general de la categoría con 36 minutos y 43 segundos de ventaja sobre el propio Vitse. Rafal Sönik completa el podio de la general.

Pese a mantenerse dentro del podio de la categoría, Rafal Sonik no ha tenido su mejor día en la especial con destino a Wadi Al Dawasir. De hecho, el piloto polaco ha terminado en quinta posición a 10 minutos y 43 segundos de Vitse, superado incluso por Sébastien Souday. Por su parte, el español Toni Vingut ha vuelto al buen camino tras la jornada de descanso y ha finalizado la séptima etapa en la duodécima posición. El ibicenco ha cerrado la jornada a 52 minutos y 21 segundos del ganador del día, tarea compleja en una etapa muy difícil y exigente a nivel físico.

Fotos: Honda / Dakar

Compártela en:

Pixel