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‘Peak Car’, el futuro poco halagüeño de las ventas de coches a particulares

‘Peak Car’ es el término empleado para explicar un fenómeno que se está dando en los principales países de occidente. Las ventas de coches a particulares se enfrentan a un futuro nada halagüeño. Para el año 2030 se espera que hayan caído un 12% a causa de las nuevas formas de movilidad que se están implementando en las principales ciudades.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 12:00

Ventas de coches a particulares

Las ventas de coches a particulares caerán de forma importante en los próximos años.

¿Han tocado techo las ventas de coches nuevos a particulares? Desde hace un tiempo se está popularizando el término «Peak Car» en los principales países de occidente. Es empleado para hacer referencia al fenómeno que está viviendo la industria automovilística y que se espera que se mantenga durante las próximas décadas. Varios analistas destacan que el principal factor está claro, cada año se recorrerán menos kilómetros por persona en coche privado propio.

Haciendo especial hincapié en plataformas como «BlaBlaCar» y otras de coches compartidos, unidos a los nuevos medios de transporte, esperan que el «Peak Car» continúe creciendo de manera exponencial durante los años venideros. Laforma de movilidad personal en las grandes ciudades está cambiando a un ritmo muy acelerado. Cada vez son más los particulares que desechan la idea de comprar un coche nuevo debido a todos los gastos que acarrea tener en propiedad un vehículo.

En las principales ciudades europeas comienza a descender el número de personas que utilizan su propio vehículo para desplazarse. Las numerosas compañías de car sharing son uno de los principales causantes de esta situación. En el caso concreto de España, en ciudades como Madrid encontramos empresas como car2go, emov, Zity y WiBLE son un claro ejemplo de la numerosa oferta que hay disponible.

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Ventas de coches a particulares

Los analistas prevén que de cara a 2030 las ventas de coches a particulares caerán más de un 10%.

Desde la consultora Berylls Strategy Advisors, con sede en Múnich (Alemania), prevé que para el año 2030 las ventas de coches a particulares caerán un12%. Arthur Kipferler, uno de los consultores de Berylls, subraya esta previsión asegurando que será la primera vez en la que los fabricantes deberán hacer frente a un declive estructural no causado por una crisis económica: “Será la primera vez que los fabricantes de automóviles deban lidiar con un declive estructural y no con factores temporales como una recesión económica”.

BMW, uno de los principales fabricantes de automóviles premium, estiman que en la próxima década un coche para uso compartido sustituirá a tres vehículos de uso personal. Las marcas de coches deberán explorar nuevos nichos de mercado y otras formas de vender sus coches. Incluso la creación de flotas de vehículos para compartir. Un claro ejemplo que afecta a la firma bávara lo tenemos con la fusión de BMW y DriveNow, una plataforma para compartir coches.

Algunas firmas automovilísticas están optando por la creación de sus propias compañías de car sharing, la puesta en marcha de nuevos negocios relacionados con los servicios digitales y la exploración de las distintas posibilidades que ofrecerá para la industria la automatización de la conducción y el concepto de coche conectado.

Fuente: Bloomberg

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