Motor.es

Pechito López consigue la pole en Buriram

Nadie ni nada puede frenarle, incluso su dolencia en el oído interno. 'Pechito' López ha sumado su sexta pole de la temporada en el Chang International Circuit. Dominio aplastante de Citroën con los cinco C-Elysée copando las cinco primeras posiciones.

5 min. lectura

Publicado: 01/11/2015 08:00

Pole y victoria. Ese es el objetivo de 'Pechito' López en el día más decisivo de la temporada. Ambos son requisitos imprescindibles para terminar como campeón del WTCC por la vía rápida y de momento la primera parte ya la ha cumplido. José María López ha conseguido su sexta pole de la temporada en el Chang International Circuit. El argentino se ha mostrado autoritario en la Q3 para superar al resto de la escuadra Citroën presente en la sesión. Sébastien Loeb saldrá en segunda posición. Por su parte, la parrilla invertida deja a Norbert Michelisz como poleman de la segunda manga en Buriram.

El trazado tailandés está teniendo un debut muy positivo en el WTCC, aunque tiene margen de mejora. En cualquier caso, la sesión de clasificación ha sido bastante emocionante y ha dejado sorpresas por doquier, incluso desde la Q1. 'Pechito' se hacía con el mejor tiempo, demostrando el ritmo superior de los C-Elysée. La sorpresa sin embargo venía por detrás ya que Gabriele Tarquini se quedaba fuera de la Q2 después de terminar decimotercero en la clasificación general. Una eliminación que casi llama a las puertas de Yvan Muller, en una actuación poco acorde a lo que tiene en juego el francés.

También hubo sorpresas menos positivas. En la Q2 hubo un fallo en los monitores de tiempos, lo que provocó cierto caos en los equipos y pilotos a la hora de afrontar su segunda vuelta lanzada y de buscar un tiempo pensando en la parrilla invertida de la segunda carrera. Casi a ciegas, Norbert Michelisz terminó décimo y será poleman de la segunda manga, algo que no ha podido conseguir Rob Huff por 35 milésimas de segundo. Los cinco Citroën C-Elysée pasaban a Q3 con Mehdi Bennani marcando el tiempo más rápido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la decisiva Q3, la lucha quedaba entre los pilotos oficiales de Citroën, ya que a posteriori Medhi Bennani perdía su tiempo rápido al haber superado los límites de la pista, quedando relegado automáticamente a la quinta posición a pesar de haber conseguido el cuarto mejor crono en la sesión. En cualquier caso, en la Q3 no había lugar para sorpresas ya que 'Pechito' López se sacaba de la manga un gran 1:37.916 para conseguir la pole, superando en dos décimas a Sébastien Loeb y en tres a Yvan Muller. Ma Qing Hua conseguía la cuarta plaza para la primera carrera.

Una primera carrera que tendrá a los cinco Citroën C-Elysée encabezando la parrilla de salida. En sexta posición arrancará Hugo Valente a los mandos del Chevrolet RML Cruce TC1, mientras que Nicky Catsburg desde la séptima posición ha sido el mejor Lada. La zona noble de la parrilla la completan Tom Chilton, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, que como hemos dicho será el poleman de la segunda manga. Una segunda carrera en la que los Honda tienen una gran oportunidad de luchar por la victoria, algo que a todas luces es imposible en la primera manga del fin de semana en Buriram.

Clasificación del Q3 del WTCC 2015 en Tailandia

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC 1:37.916

Sébastien Loeb Citroën C-Elysée WTCC +0.269

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC +0.315

Ma Qing Hua Citroën C-Elysée WTCC+0.417

Mehdi BennaniCitroën C-Elysée WTCCNo Time

Compártela en:

Pixel