Motor.es

Pechito es fuerte en Buriram a pesar de su enfermedad

'Pechito' López ha marcado el mejor tiempo del FP1 en Tailandia. El piloto argentino ha sido duda por una dolencia en los oídos, pero finalmente tomará parte de la contienda en Buriram. Tom Chilton con el Chevrolet ha marcado la pauta en el FP2.

5 min. lectura

Publicado: 31/10/2015 15:00

¡Saltaron las alarmas en Buriram! Por momentos se llegó a temer la ausencia de Pechito 'López', pero el argentino competirá en Tailandia en la búsqueda de su segundo título en el WTCC. José María López lleva acusa un pitido en los oídos desde su aterrizaje en el país del sureste asiático, aunque por suerte es apto para pilotar y de hecho se ha mostrado muy sólido durante los libres, marcando el mejor tiempo en el FP1. Sin embargo, el piloto más rápido de la jornada ha sido Tom Chilton después de marcar un 1:38.8 durante los segundos entrenamientos libres.

FP1

Todas las miradas en el FP1 se centraban en Pechito. Debido a los cambios de presión en los vuelos hasta Buriram, Pechito sufre algún tipo de lesión en el oído interno. Aunque es molesto, sobre todo a la hora de dormir, el piloto argentino ha demostrado que puede competir. De hecho, José María López ha sido el más rápido de los FP1, aunque su tiempo no ha sido especialmente notable debido a las altas temperaturas. El intenso calor ha afectado al rendimiento de los neumáticos. Mehdi Benanni por su parte ha sido segundo.

A pesar de estas condiciones, los Citroën C-Elysée se han impuesto de manera clara al resto de sus rivales. De hecho, Sébastien Loeb ha terminado tercero a medio segundo de Pechito, mientras que el primer vehículo no francés ha sido el de Norbert Michelisz. El piloto húngaro ha sido unas milésimas más lento que el nueve veces campeón del WRC. Cabe destacar que durante el FP1, Nicolas Lapierre ha sufrido un pequeño accidente. El piloto de Lada ha perdido el coche en la frenada y tocó la barrera de neumáticos, quedando su Vesta atrapado en la grava.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCC 2015 en Tailandia

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' LópezCitroën C-Elysée WTCC 1:40.074

Mehdi BennaniCitroën C-Elysée WTCC+0.299

Sébastien Loeb Citroën C-Elysée WTCC +0.549

Norbert MicheliszHonda Civic WTCC +0.562

Gabriele TarquiniHonda Civic WTCC+0.812

FP2

La segunda sesión se ha disputado al atardecer, en un horario muy similar al que mañana acogerá la segunda carrera en el Chang International Circuit. Con una temperatura más suave, los tiempos no han tardado en caer y los Chevrolet y los Honda se han dejado ver. De hecho, Tom Chilton ha marcado la pauta en el FP2, aunque tampoco ha conseguido superar los registros conseguidos en la sesión de testing previa. Gabriele Tarquini con el Honda Civic WTCC ha sido segundo, a menos de una décima del británico.

La sesión ha tenido otros protagonistas como Norbert Michelisz. El húngaro ha sido tercero, demostrando la buena sintonía de los pilotos Independientes con estos segundos libres. De hecho, hasta seis pilotos privados se han colado entre los diez primeros clasificados. Mehdi Bennani ha finalizado quinto y como mejor Citroën, por delante de los cuatro vehículos oficiales de la marca francesa. Hugo Valente y John Filippi con sendos Chevrolet Cruze han sido sexto y séptimo, mientras que Grégoire Demoustier ha finalizado en la décima plaza.

Clasificación del FP2 del WTCC 2015 en Tailandia

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tom ChiltonChevrolet RML Cruze TC11:38.881

Gabriele TarquiniHonda Civic WTCC +0.078

Norbert MicheliszHonda Civic WTCC+0.132

Tiago MonteiroHonda Civic WTCC+0.177

Medhi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +0.368

Compártela en:

Pixel