Motor.es

Pechito López se proclama bicampeón del WTCC en Tailandia

Por la vía rápida. 'Pechito' López hizo valer su pole y victoria en la primera manga del WTCC en Tailandia para conseguir su segundo título consecutivo en el Mundial de Turismos. La segunda carrera del fin de semana ha sido para Tiago Monteiro.

7 min. lectura

Publicado: 01/11/2015 11:00

José María 'Pechito' López es bicampeón del Mundial de Turismos. El argentino ha hecho historia y se convierte en el tercer piloto que consigue dos títulos consecutivos en el WTCC tras Andy Priaulx e Yvan Muller. Un hito que ha llegado por la vía rápida ya que 'Pechito' ha conseguido la pole y la victoria en la primera carrera, la manera más sencilla de salir campeón del Chang International Circuit. Buriram y Tailandia también han sido testigos de la victoria de Tiago Monteiro en la segunda carrera, disputada al atardecer.

Carrera 1

'Pechito' López hacía valer su pole para lanzarse al exterior del primer ángulo y evitar que nadie pudiera cogerle el rebufo en la larguísima recta del trazado tailandés. El galo Sébastien Loeb se colocaba segundo, mientras que Muller y Ma Qing Hua se tocaban en el primer ángulo. Un adelanto del drama del francés ya que en uno de los primeros virajes, Yvan Muller se iba a la grava tras tocarse con Valente y Michelisz . El piloto de Citroën tenía que abandonar, mientras que el líder de los Independientes volvía al box para reparar su Honda, aunque finalmente también abandonaba.

Nicky Catsburg, Tom Coronel y Nico Lapierre quedaban fuera de carrera . El Safety Car tras este segundo accidente era inevitable al quedar los tres coches en una de las escapatorias del trazado. La carrera se reemprendía con 12 pilotos en pista y con un 'Pechito' que aguantaba las acometidas de Loeb. Con un ritmo endiablado, contenía lo ataques del piloto francés. Ma Qing Hua ascendía al tercer puesto al adelantar a Mehdi Bennani, mientras que Tom Chilton se convertía en el mejor piloto no Citroën en la quinta posición. Gabriele Tarquini subía a la sexta plaza tras el caos inicial .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tom Chilton abandonaba por un problema mecánico, dejando vía libre a Gabriele Tarquini para proseguir con su remontada en carrera hasta la quinta posición. Por su parte, Rob Huff conseguía rebasar a Tiago Monteiro en la lucha por la sexta plaza, en los dos únicos cambios de posición en la recta final de la carrera. Sin oposición, como en el resto de la temporada, Pechito López conseguía la victoria y el título. El piloto argentino se proclamaba bicampeón del WTCC en Buriram, la ciudad de la felicidad. Su sonrisa eclipsaba sin duda el podio conseguido por Loeb y Ma Qing Hua.

Clasificación primera carrera WTCC 2015 en Tailandia

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC 29:10.403

Sébastien Loeb Citroën C-Elysée WTCC +1.380

Ma Qing Hua Citroën C-Elysée WTCC +6.376

Mehdi Bennani Citroën C-Elysée WTCC +7.202

Gabriele Tarquini
Honda Civic WTCC +14.500

Rob Huff
Lada Vesta +15.177

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC +18.493

Stefano D'Aste
Chevrolet Cruze TC1 WTCC +21.004

Grégoire Demoustier Chevrolet Cruze TC1 WTCC +22.830
10º
Tin Sritrai
Chevrolet Cruze TC1 WTCC
+27.419

Carrera 2

Al atardecer y con las luces de los TC1 encendidas, arrancaba la segunda carrera. Norbert Michelisz mantenía la primera posición a pesar de los ataques de Monteiro. La caravana Citroën conseguía progresar varias posiciones y Loeb ascendía a la cuarta posición, con Ma Qing Hua y 'Pechito' a su estela. No se podía decir lo mismo del cuarto integrante del equipo, ya que Yvan Muller volvía a abandonar por un toque con Medhi Benanni. El desastroso fin de semana del piloto francés terminaba con cero puntos, tendencia que casi se podía también aplicar al líder de Independientes.

Norbert Michelisz sufría un Drive Throught por no respetar el reglamento de parque cerrado, lo que le dejaba sin opciones en una carrera que ya lideraba Tiago Monteiro. El portugués había conseguido adelantar previamente al piloto húngaro y se escapaba con comodidad ante la buena defensa que Tom Chilton ejercía sobre los Citroën C-Elysée. De hecho, llegado el ecuador de la carrera sólo Sébastien Loeb había conseguido superar al Chevrolet RML Cruze TC1, aunque una pasada de frenada de Chilton permitía a Ma Qing Hua ascender hasta la última posición del podio. Por su parte, 'Pechito' se quedaba atrapado tras Gabriele Tarquini.

O eso parecía, ya que el recién coronado campeón nos dejaba una maniobra más para el recuerdo. 'Pechito' apuraba la frenada hasta los límites y conseguía adelantar a Tarquini y Chilton de una sola tacada. El argentino pasaba a ser cuarto tras tener que defender su posición en segunda instancia con uñas y dientes. Una maniobra perfecta para poner el broche a una carrera en la que Tiago Monteiro conseguía la victoria. Podio para Loeb y Ma Qing Hua. 'Pechito' López certificaba su cuarta posición justo antes del fin de carrera. Una bandera roja por falta de luz ponía un abrupto.

Clasificación segunda carrera WTCC 2015 en Tailandia

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tiago MonteiroHonda Civic WTCC16:39.856

Sébastien Loeb Citroën C-Elysée WTCC +2.062

Ma Qing Hua Citroën C-Elysée WTCC +7.784

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC +12.596

Tom Chilton
Chevrolet Cruze TC1 WTCC+13.815

Gabriele Tarquini
Honda Civic WTCC+14.076

Rob Huff
Lada Vesta +14.671

Medhi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +15.118

Grégoire Demoustier Chevrolet Cruze TC1 WTCC +18.301
10º
Tin Sritrai
Chevrolet Cruze TC1 WTCC
+19.705

Compártela en:

Pixel