Motor.es

Pedrosa considera aceptable su octavo puesto

Pedrosa considera aceptable su octavo puesto

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2011 21:53

Dani Pedrosa ha regresado al mundial de motos, después de siete semanas de ausencia, habiéndose perdido 3 carreras y habiendo dejado de puntuar en un total de 4, contando, la carrera del pasado 15 de mayo de Le Mans, donde se cayó y se lesionó.

Tenía muchas ganas de volver a subirse en la moto, y a pesar de haber estado lejos del podio, pudo sumar algunos puntos importantes que sin duda, serán una inyección de moral para seguir recuperándose rápidamente y estar al cien por cien muy pronto. Ya que, como él mismo ha declarado después de la carrera, empezó a acusar el dolor de su hombro justo "cuando intentaba rodar rápido". "He sentido dolor y fatiga. En algunos momentos se me ha nublado la vista". Sin embargo, el piloto catalán ve esto como algo normal después de regresar de una lesión.

"La primera carrera es complicada. Han sido tres operaciones en poco tiempo y por el cuerpo aún hay antibióticos y anestesia. Y eso en un deporte de alto nivel se nota, sobre todo con este calor. Cuando te cansas físicamente, también lo hace tu cabeza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que en la carrera de hoy en Mugello, no solo ha tenido que lidiar con el dolor de su lesión ni con el calor, sino que también con el hecho de que le tocaba remontar, a pesar de haberse colocado ayer octavo en parrilla. "Al principio, me he sentido frustrado porque he visto que me quedaba el último. Me ha fallado el embrague y la moto me ha patinado durante toda una vuelta".

Una vez solventado el problema técnico, Dani empezó a tirar como pudo, y finalmente pudo recuperar algunas posiciones. Al menos se quedó igual que su puesto de parrilla.

Al menos, Dani pudo sacar una nota positiva de la carrera. "No he perdido velocidad. Si quiero, voy rápido. El problema es que, por mis problemas físicos, no puedo hacerlo".

Compártela en:

Pixel