Motor.es

Peugeot 208 Cabrio, añorando el utilitario francés descapotable

Peugeot ha dejado a un lado los vehículos descapotables. El fabricante francés se ha centrado en otros nichos de mercado más fructíferos y que generan un mayor volumen de ventas. Sin embargo, antaño la marca llegó a contar en su gama con varios descapotables. Con esta recreación vislumbramos cómo sería un Peugeot 208 Cabrio.

Peugeot 208 Cabrio, añorando el utilitario francés descapotable
Recreación del Peugeot 208 Cabrio - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 17:00

Hace tiempo que los coches descapotables desaparecieron de la gama de Peugeot. Sin embargo, el fabricante de león pueden presumir de haber sido una de las marcas generalistas que más ha apostado (en el pasado) por este tipo de vehículos. En la actualidad no es posible comprar un Peugeot nuevo con carrocería descapotable. Este tipo de vehículos han perdido una cuantiosa cuota de mercado y han quedado relegados, en su inmensa mayoría, a firmas premium.

Unos cuantos años atrás, en la gama de Peugeot encontrábamos más de un descapotable. Modelos como el Peugeot 207 o la primera generación del Peugeot 308, contarán con esta variante de carrocería. Su denominación comercial era CC, siglas que hacían referencia a Coupé Cabrio. Lamentablemente, tras sufrir ambos modelos su pertinente cambio generacional, ambas variantes cayeron en el olvido y se marcharon por la puerta de atrás.

Recreación del Peugeot 208 Cabrio

Así sería una variante descapotable de la segunda generación del Peugeot 208.

Peugeot, una marca que vendido tanto utilitarios como compactos descapotables, ya no ofrece esta opción. Son muchos los seguidores de la compañía que añoran la posibilidad de hacerse con un descapotable con la insignia de la firma francesa. La presentación del Peugeot Fractal Concept, un modelo conceptual, hizo que muchos fans de la marca recuperaran la ilusión. Lamentablemente, una vez más, la posibilidad de que Peugeot desarrollase un nuevo descapotable fue descartada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La hoja de ruta de Peugeot para los próximos años está realmente clara. El fabricante se centrará en su desembarco en Estados Unidos y continuará desarrollando nuevos SUV mientras sigue apostando por la electrificación como eje central de cara al futuro más inmediato. En estos planes no se incluye ningún descapotable, aunque la llegada del nuevo Peugeot 208 (sucesor del mencionado Peugeot 207) ofrece la base idónea para hacer realidad los sueños de muchos seguidores de la marca.

El nuevo Peugeot 208 ya se encuentra a la venta en España y, a diferencia del modelo anterior, solo está disponible con carrocería tipo hatchback de cinco puertas. Sin embargo, nuestros diseñadores han dejado volar su imaginación y han creado las recreaciones que acompañan este artículo. Unas recreaciones que nos muestran cómo sería un Peugeot 208 Cabrio. La variante descapotable contaría con cuatro plazas y un techo de lona multicapa. Es un modelo que, a día de hoy, no deja de ser un sueño. Quién sabe si en un futuro Peugeot se anima a lanzar un nuevo descapotable.

Fuente: Largus.fr

Compártela en:

Pixel