Motor.es

La gama del Peugeot 208 se despide de la carrocería de 3 puertas

Llegan importantes cambios a la gama del Peugeot 208. El utilitario francés deja de estar disponible con la carrocería de 3 puertas. Además, Peugeot retira de su configurador las versiones más deportivas: GTi y GTi by Peugeot Sport. También se ha añadido una nueva pintura metalizada.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2018 13:00

Peugeot 208

La gama del Peugeot 208 dice adiós a la carrocería de tres puertas.

Dentro del segmento B la oferta de vehículos con carrocería de tres puertas sigue en reduciéndose a pasos agigantados. Con cada cambio generacional de los modelos que tradicionalmente tenían en su gama esta variante de carrocería hemos sido testigos de su desaparición como tónica general. Modelos como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo ya solo están disponibles de manera exclusiva con carrocería de cinco puertas.

También es cierto que hay excepciones como el Ford Fiesta, que a pesar del reciente lanzamiento de su nueva generación Ford ha decidido seguir apostando por ella. Ahora bien, muy pronto será una «rara avis» dentro del mercado automovilístico. Las ventas de esta carrocería en el segmento B está en caída libre. El Peugeot 208 es uno de los modelos que se suma a esta tendencia del mercado.

Peugeot ha decidido retirar de la gama del Peugeot 208 la carrocería de tres puertas. Que ya no se encuentra disponible. Lógicamente, se trataba de la variante que menor número de matriculaciones reportaba a la marca del león. Por lo tanto, la decisión de retirarla de la oferta se sitúa en consonancia con la situación que vive el modelo francés. Se está vendiendo muy bien, pero los costes de mantener la carrocería de tres puertas no compensa su bajo volumen de ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 208 - posterior

Las versiones GTi y GTi by Peugeot Sport también dejan de estar disponibles en el configurador del Peugeot 208.

Pero además de eliminar la carrocería de tres puertas de la gama del Peugeot 208, el fabricante francés ha decidido retirar de la oferta las versiones más deportivas y de carácter radical que podíamos encontrar hasta hace unos días en el configurador de Peugeot. El 208 se vuelve un modelo mucho más racional y desenfadado ya que las versiones GTi y GTi by Peugeot Sport ya no están disponibles.

Otro de los cambios, aunque menores teniendo en cuenta la retirada de la señalada carrocería y versiones, es la introducción de una nueva pintura de acabado metalizado. En concreto, el color Elixir Red reemplaza al Rubi Red disponible hasta la fecha.

Compártela en:

Pixel