Motor.es

El nuevo Peugeot 208 nos muestra el aspecto de las versiones regulares

Volvemos a cazar un prototipo de la nueva generación del Peugeot 208, aunque en esta ocasión nos encontramos con una de las versiones de la gama regular, que no cuenta con las ópticas LED delanteras. El nuevo 208 será presentado a inicios de 2019.

El nuevo Peugeot 208 nos muestra el aspecto de las versiones regulares

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 12:00

El nuevo Peugeot 2018.

Hace solo unos días nos sorprendía descubrir la nueva generación del Peugeot 208 rodando ya con su configuración definitiva. Aquel ejemplar contaba con los paneles definitivos de su carrocería y además portaba algunos elementos accesorios definitivos, como era el caso de las ópticas.

En este nuevo avistamiento volvemos a tropezarnos con un prototipo del utilitario francés, aunque con una configuración bien distinta. Si el anterior ejemplar contaba con unos elaborados faros principales delanteros, con varios elementos LED verticales, en esta ocasión podemos ver como estos han sido sustituidos por unidades convencionales, con nuevos elementos en el interior y dotada de focos halógenos.

Aunque ya no monta las anteriores ópticas LED, podemos ver claramente como bajo estas dispone de los elementos verticales LED integrados en el paragolpes, al estilo del nuevo Peugeot 508. Por lo que si finalmente estos faros principales halógenos llegan a ser los definitivos, que por lo que parece será así, las versiones más básicas también contarán con esos “colmillos” de luz a los lados de la parrilla, como el nuevo 508.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo una salida de escape trasera.

A nivel de bastidor y de carrocería no encontramos más diferencias con respecto al prototipo anteriormente avistado, ni siquiera cambia el alerón trasero e incluso encontramos el mismo modelo de llantas. Sin embargo, en la zaga podemos ver una solitaria salida de escape a la derecha, en lugar de la doble salida que aparecen en las fotos espía que vimos hace solo unos días.

En ese momento precisamente comentamos que podríamos estar ante una nueva versión 208 GTi 2019, aunque dado el parecido del prototipo con otros avistados (y no fotografiados) que no contaban con la doble salida de escape trasera, nos hacía dudar de su verdadera naturaleza. Es cierto que las versiones GTi del 208 no cambian demasiado con respecto al modelo base, pero las dos únicas unidades fotografiadas hasta ahora se parecen demasiado, en estas nuevas imágenes podemos ver un ejemplar de la serie regular con la misma configuración de bastidor y carrocería, con la salvedad de montar faros halógenos y una salida de escape de lo más simple.

Esta nueva generación del 208 será presentada en los primeros compases del año que viene. Su desarrollo está ya muy avanzado -como queda patente por los recientes avistamientos- por lo que no tardaremos en verlo llegar al mercado. Su presentación oficial debería tener lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo de 2019.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel