Motor.es

¡Se destapa!El nuevo Peugeot 3008 revela su más importante secreto, su diseño coupé con una fuerte inspiración en el Citroën C4

El concurso lanzado por la marca del León para elegir un camuflaje especial para el nuevo Peugeot 3008 ya tiene ganador. La firma francesa ya rueda con unidades de pre-producción de la tercera generación del SUV compacto revelando sus detalles más especiales. La línea de la carrocería ha quedado al descubierto, así como sus faros y luces traseras.

El nuevo Peugeot 3008 revela su más importante secreto, su diseño coupé con una fuerte inspiración en el Citroën C4

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2023 14:00

El proceso de desarrollo del nuevo Peugeot 3008 está llegando a su fin. La firma francesa apura los plazos para que el SUV esté preparado para su debut europeo a finales del verano pero hasta ahora poco ha revelado. Los prototipos solo han revelado parte de los faros delanteros y la parrilla, pero la trasera más deportiva sigue escondiéndose bajo una cubierta diseñada específicamente para ello. Hasta ahora, porque el modelo más vendido de la marca francesa ya viste su nuevo camuflaje promocional elegido en un concurso, al mismo tiempo que revela su diseño.

El colorido vinilo promocional es lo de menos, porque esta foto espía tomada en los alrededores de la factoría francesa de Sochaux, uno de los centros neurálgicos de la marca del León, revela las formas del nuevo Peugeot 3008, que coinciden plenamente con el adelanto que te mostramos hace unas semanas. La línea del techo ya es perfectamente visible, así como su progresiva caída hacia la parte posterior, creando la silueta típica de un coupé.

Foto espía Peugeot 3008 2024
El nuevo Peugeot 3008 revela su formato más coupé, la gran transformación del SUV del León

El nuevo Peugeot 3008 revela su estilo más deportivo y moderno

La forma del volumen posterior recuerda más a la del Citroën C4 que a la del novedoso 408, cayendo con más ahínco a partir de las puertas traseras y a pesar del spoiler que remata el conjunto como una extensión del techo. Pero, como puedes ver, sus faros delanteros también han quedado al descubierto, extremadamente finos y muy afilados con un frontal más vertical. En el extremo opuesto, apenas se dejan ver los pilotos, también muy finos y que muerden ligeramente las aletas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño muy llamativo en unas proporciones muy equilibradas que, sin duda alguna, es el principal atractivo para atraer a más clientes y continuar el éxito comercial del 3008. El complemento perfecto es el interior, con una gran pantalla panorámica muy al estilo alemán ocupando el salpicadero. Se nota mucho que Peugeot ha cambiado de estrategia, como ya te adelantamos, poniendo al 5008 como el modelo más familiar frente a este 3008 ahora más deportivo.

El nuevo Peugeot 3008 llegará a los concesionarios en 2024

La gran novedad de Peugeot para este año 2023 aún no tiene fecha concreta de presentación, pero la firma ha adelantado que será a finales de verano cuando debute. La intención es que se ponga a la venta antes de finales de año y que las primeras entregas se produzcan a principios de primavera de 2024. Un modelo que llegará con una selecta gama de motores, sin diésel, y haciendo un verdadero alarde de tecnología electrificada.

Compártela en:

Pixel