Motor.es

El esperado nuevo Peugeot 3008 revela su imagen más fiel en este adelanto, el exitoso SUV francés se transforma por completo

Vistazo definitivo al nuevo Peugeot 3008 2024. Un adelanto más de la tercera generación del SUV compacto más vendido de la marca francesa, tras hacernos con una interesante información acerca de su diseño, una de las verdaderas claves del modelo que será presentado a finales del verano y bien cargado de novedades.

El esperado nuevo Peugeot 3008 revela su imagen más fiel en este adelanto, el exitoso SUV francés se transforma por completo
Recreación ilustrativa Peugeot 3008 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2023 13:00

Hace unos meses ye mostramos una vista previa del nuevo Peugeot 3008 2024 basado en las primeras fotos espía de uno de los prototipos que apareció por sorpresa en las pasadas pruebas de invierno. Un modelo que está cada vez más cerca de ser completamente revelado, y que la firma del León ha confirmado que retirará su camuflaje a finales del verano.

El Peugeot 3008 es, con diferencia, uno de los modelos más vendidos de la marca francesa, una verdadera estrella en el mercado de los SUV del segmento Cque se ha transformado por completo. Este nuevo adelanto, que te presentamos en forma de recreación, revela el diseño visto por un compañero de uno de los prototipos del nuevo 3008. Sus finos faros delanteros no se fusionan con una parrilla del radiador que apuesta por dos decoraciones, el más exterior al estilo del nuevo 408 y la sección central punteada como en la actual generación del SUV compacto.

Foto espía Peugeot 3008 2024
Uno de los prototipos del nuevo Peugeot 3008 2024 camuflado para ocultar su identidad más coupé

Las claves del nuevo Peugeot 3008 2024, diseño y tecnología

El nuevo emblema de la marca del León luce en un tamaño más que generoso en el centro, y a lo que se suman el trío de garras luminosas que discurren en vertical por los extremos del paragolpes sin inmiscuirse en la calandra. Lo que no cambiará es su aspecto coupé, y su nueva línea del techo más descendente a partir de las puertas traseras aportando una personalidad más deportiva que le desmarca del estilo más familiar del 3008 a la venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una importante transformación que también se traslada a un interior que ya hemos visto y que apuesta por un estilo más elaborado, con una gran pantalla ligeramente curvada ocupando el salpicadero. El espíritu francés combina ahora con el sabor alemán que tanto cautiva a los clientes, siendo el nuevo 3008 el primero de una nueva gama que estrenará el «i-Cockpit 3.0». El adiós al cuadro de instrumentos digital bajo la tradicional visera está cada vez más cerca, un equipamiento al que se sumarán también una mayor dosis de digitalización y asistentes de seguridad más precisos en funcionamiento y con nuevas prestaciones semiautónomas de nivel 2+, con ciertas funciones manos libres.

El nuevo Peugeot 3008 no ofertará versiones diésel

El nuevo Peugeot 3008 será presentado a mediados del próximo mes de septiembre, y lanzado al mercado antes de finales de año con las primeras entregas previstas en el primer trimestre de 2024. Los galos seguirán apostando por la electrificación, por lo que el 3008 solo contará con una oferta basada en motores de gasolina con tecnología MHEV -el 1.2 PureTech- y versiones equipadas con tecnología PHEV, con casi 100 kilómetros de autonomía, y todas con un moderno cambio automático de 8 velocidades electrificado, sin diésel.

Compártela en:

Pixel