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Así es el nuevo Peugeot 3008 Active por dentro, la versión más básica y menos tecnológica del SUV compacto galo

El sofisticado salpicadero del nuevo Peugeot 3008 no será estándar en toda la gama del renovado SUV francés. Una filtración ha revelado lo que hasta ahora la marca del León guardaba como oro en paño, un interior mucho menos tecnológico comparado con el imponente y panorámico «i-cockpit» presentado hace unas semanas.

Así es el nuevo Peugeot 3008 Active por dentro, la versión más básica y menos tecnológica del SUV compacto galo
El moderno interior del nuevo Peugeot 3008, que debutará en septiembre - Peugeot

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2023 10:00

Hace unas semanas que la marca del León reveló el suntuoso interior del nuevo Peugeot 3008. La tercera generación del SUV compacto de la firma francesa será toda una revolución tanto por dentro como por fuera, incluidas sus entrañas mecánicas. El revolucionario interior «i-cockpit» ofrecerá un aspecto muy sofisticado a sus propietarios al seguir la senda de los fabricantes más Premium, pero por supuesto no será en todos los niveles de acabado del modelo galo.

La filtración que puedes ver bajo estas líneas revela un túnel de transmisión muy diferente del anunciado, mucho más simple y convencional que deja completamente de lado el aspecto moderno con la gran viga en forma de boomerang en el que se halla inserto un panel negro brillante con las teclas de las funciones más habituales. La pieza corresponde al acabado más básico de la gama, uno de los menos vendidos, el del Peugeot 3008 Active.

El lujoso «i-cockpit» del Peugeot 3008, solo para el acabado GT

Como puedes ver, el túnel de transmisión estará unido a la consola central con una pieza que aloja el mando del freno de estacionamiento eléctrico, la pequeña palanca del cambio y sus diferentes selecciones y el botón de arranque y parada del motor. Un alojamiento muy parecido al del modelo actualmente a la venta pero con la palanca de cambios más minimalista, incluyendo un espacio de almacenamiento para el teléfono móvil en el extremo derecho.

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Peugeot ofrecerá dos pantallas en el salpicadero pero no al nivel del «i-cockpit», más pequeñas y separadas por una pieza de color negro brillante, conservando también las cinco características teclas instaladas en la consola central que en esta imagen no aparecen. Las «i-Toggles» personalizables se mantendrán, como también un volante multifunción con mandos táctiles más convencionales y no de retroalimentación háptica como manda la tecnología actual.

El nuevo Peugeot 3008 llega a los concesionarios en menos de un año

El nuevo Peugeot 3008, al que ya hemos visto en diferentes versiones, debutará en el Salón del Automóvil de Múnich a principios del próximo mes de septiembre, aunque su lanzamiento al mercado está previsto para primavera de 2024. El SUV compacto galo, que apostará por un diseño completamente nuevo, mucho menos familiar del que nos tiene acostumbrados y más deportivo, no estará disponible con opciones diésel. La gama estará compuesta de una versión MHEV de 48 Voltios que funcionará como un híbrido, una opción PHEV y una totalmente eléctrica, el e-3008 que se espera que llegue al mismo tiempo que las versiones electrificadas.

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