Motor.es

El Peugeot 3008 saca a relucir todas sus capacidades off-road

Peugeot ha construido un ejemplar único del 3008 con el objetivo de dotar al SUV de una mayor capacidad off-road. Este particular Peugeot 3008 Concept hará acto de presencia en la revista Top Gear y ya se ha puesto a prueba en un lugar recóndito de Vietnam. La marca está sorprendida con su rendimiento lejos del asfalto.

El Peugeot 3008 saca a relucir todas sus capacidades off-road

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2019 12:05

El Peugeot 3008 es uno de los SUV más vendidos en España y en el resto de Europa. Sin embargo, este popular todocamino compacto no cuenta con unas grandes prestaciones off-road. Si bien puede desenvolverse con cierta soltura en caminos de tierra, lo cierto es que cuando las cosas se complican, no tenemos garantía de poder seguir avanzando. Ahora bien, no hay nada que una serie de modificaciones puedan solucionar.

Peugeot ha decidido construir una unidad única del 3008. Un auténtico «one-off» con el que demostrar que este SUV esconde en sus entrañas las capacidades de un todoterreno. El concept car hará acto de presencia en una publicación de Top Gear y toma como punto de partida una de las versiones más interesantes que podemos encontrar en la gama del modelo actual.

Peugeot 3008 Off-road

Este ejemplar único de Peugeot 3008 cuenta con unas mayores prestaciones off-road.

En concreto, se ha utilizado como base un Peugeot 3008 con acabado GT Line y equipado con un motor de gasolina 1.6 litros y cuatro cilindros. Para mejorar su rendimiento lejos del asfalto, se han realizado toda una serie de modificaciones y se han instalado diversos elementos con los que este Peugeot 3008 tan especial debe poder desenvolverse con más soltura tanto en tierra como cruzando zonas inundadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se han calzado unas llantas de 17 pulgadas de acero envueltas por unos neumáticos Cooper AT3 off-road. También se han instalado una serie de placas protectoras para los bajos, tanto delante como detrás. Peugeot también ha agregado una barra de luz LED en el techo. Además, en la parte superior también encontramos una carpa de techo firmada por ARB Simpson. En la parte posterior hay un soporte para bicicletas.

No se trata de una preparación de gran calado pero el resultado es muy interesante, basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. David Peel, Director General de Peugeot Reino Unido, quedó gratamente sorprendido con el rendimiento del vehículo: “Este modelo único ejemplifica la practicidad y la capacidad todoterreno de nuestro SUV más vendido”.

Peugeot 3008 Off-road

Este «one-off» del Peugeot 3008 ha sido puesto a prueba en una región de Vietnam.

El concept car atravesó con éxito la sección norte del sendero Ho Chi Minh localizado en Vietnam.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel