Motor.es

El Peugeot 408 se pone al día en China con un lavado de cara

El nuevo Peugeot 408 ha sido desvelado. Esta berlina que es comercializada en China recibe una importante puesta a punto de mitad de ciclo con la que adaptarse a la nueva línea que está siguiendo Peugeot. Estrena equipamiento tecnológico, nuevas opciones de personalización y su oferta mecánica se compone exclusivamente de motores de gasolina.

El Peugeot 408 se pone al día en China con un lavado de cara

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2018 18:00

Peugeot 408 2018 - frontal

Así es el frontal del renovado Peugeot 408 que será comercializado en China.

El gigante asiático ha acogido estos días la puesta de largo en sociedad del nuevo Peugeot 408. La marca del león ha introducido el esperado lavado de cara de su berlina que es comercializada en el mercado chino. Peugeot ha decidido poner al día este modelo tanto a nivel visual como de equipamiento tecnológico ya que recibe numerosos cambios estéticos y demás novedades igualmente reseñables.

Fue en el Salón del Automóvil de Pekín 2014 cuando el Peugeot 408 entró en escena para cautivar al público chino. Ahora, unos años más tarde, fruto de la colaboración que el Grupo PSA mantiene con Dongfeng, su socio local en China, llega el «facelift» con el que esperan darle un impulso a las ventas del Peugeot 408. A priori, por lo que podemos ver en las imágenes publicadas por la propia marca y los datos que han sido hechos públicos, la verdad es que pinta muy bien.

Los principales cambios que encontraremos en el exterior del Peugeot 408 2018 se concentran en el frontal. La parrilla ha sido renovada y ahora adopta una forma más horizontal. El paragolpes delantero también ha sido objeto de cambios y además de unas nuevas entradas de aire, cuenta con unos faros antiniebla de nuevo diseño. Las ópticas principales cuentan con tecnología LED, incluso para la iluminación de la circulación diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 408 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Peugeot 408 2018. La berlina china se pone al día.

En la zaga los cambios son mínimos y casi pueden ser resumidos a las ligeras modificaciones que sufren las ópticas traseras. Peugeot también aumenta las opciones de personalización gracias a la actualización de la paleta de colores para la carrocería así como de los diseños de llantas de aleación que hay disponibles en la gama.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Peugeot 408 2018 seguiremos encontrando un habitáculo distinto al de nuevo Peugeot 308 comercializado por estos lares. Curiosamente la firma del león ha decidido no dotar al nuevo 408 de su famoso i-Cockpit. A pesar de ello, los materiales elegidos para los tapizados y guarnecidos transmiten cierta calidad. La pantalla táctil situada en una posición elevada de la consola central será el eje central para manejar el sistema de info-entretenimiento.

La gama de motores del nuevo Peugeot 408 se compone exclusivamente de opciones de gasolina. Los motores más interesantes son el 1.2 litros PureTech o el 1.6 litros THP Turbo con más de 160 CV. Dependiendo del motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual o una automática.

Peugeot 408 2018 - ópticas

Las ópticas del nuevo Peugeot 408, al detalle.

La producción del Peugeot 408 tiene lugar en China y Malasia. En otros mercados de América del Sur o en Rusia también es posible encontrar el Peugeot 408 aunque no se trata de la misma generación del modelo que es vendido en el señalado país asiático. La comercialización del nuevo Peugeot 408 se iniciará en las próximas semanas. De momento en la página web china de Peugeot sigue apareciendo el modelo «pre-facelift».

Fuente: autoweek

Compártela en:

Pixel