Motor.es

Peugeot 1008: la familia SUV de la marca francesa seguirá creciendo

Peugeot está trabajando en un nuevo SUV que pasará a ocupar el puesto de acceso a su familia de todocaminos. Se trata del Peugeot 1008, vehículo que actualmente está en desarrollo y que cuando llegue al mercado se situará por debajo del Peugeot 2008. Su lanzamiento está previsto para el año 2019. Adelantamos cómo será su diseño con una recreación.

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 14:00

Peugeot 1008 - recreación

Recreación del Peugeot 1008, el «hermano pequeño» del popular Peugeot 2008.

La familia SUV de Peugeot dará la bienvenida muy pronto a su integrante más pequeño y asequible. Hace tiempo que sabemos que el fabricante francés está trabajando en el desarrollo del Peugeot 1008. Es más, fue en agosto del pasado año cuando nuestros fotógrafos espía dieron con una mula de pruebas de este futuro modelo. Para su desarrollo se está usando como base el exitoso Peugeot 208. Además, la marca también está trabajando en la segunda generación de su popular utilitario.

El Peugeot 1008 es un proyecto que viene de lejos, sin embargo, desde el año 2012 fue guardado en un cajón bajo llave. Lo cierto es que la marca francesa no estaba del todo segura de apostar por los crossover y todavía tenían reciente el fracaso que supuso el fallido Peugeot 1007. Los tiempos han cambiado, y en la actualidad todo lo que sea o esté mínimamente relacionado con los SUV y Crossover vende muy bien. El 2008 es todo un éxito de ventas y los nuevos 3008 y 5008 están funcionando de manera muy aceptable.

Con esta nueva situación Peugeot ha decidido reforzar su gama SUV con la introducción de su miembro más pequeño y asequible. Lógicamente, ocupará el puesto de acceso. Por cierto, tampoco podemos olvidar que en la hoja de ruta de Peugeot para los próximos años también se encuentra un plan para traer de nuevo a la vida la denominación Peugeot 4008. Un SUV Coupé que verá la luz en el año 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 1008 - foto espía

Foto espía de una mula de pruebas del Peugeot 1008. Su desarrollo está en marcha.

En base a la información que disponemos sobre el futuro Peugeot 1008 y tomando como referencia los últimos lanzamientos de la compañía gala, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra. El resultado es la recreación del 1008 que encabeza este artículo y con la que podemos vislumbrar parte del diseño que lucirá el nuevo crossover que llegará a los concesionarios.

Adoptará la nueva filosofía de diseño de la marca. Sus rasgos más característicos serán la parrilla conectada directamente al grupo de ópticas con tecnología LED, unas defensas de plástico que recorrerán toda la parte inferior de la carrocería así como unos rieles de techo que aportarán cierta sensación campestre. Será rápidamente reconocible como SUV de Peugeot. Presentará un estilo deportivo, elegante y dinámico.

En el interior encontraremos una versión simplificada del cuadro de instrumentos i-Cockpit manteniendo el nuevo estilo interior de la casa francesa. Volante pequeño y pantalla táctil. Su longitud rondará los 3,96 metros y hará uso de la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) desarrollada por el Grupo PSA y Donfeng. Dicha arquitectura también será empleada por la nueva generación del Peugeot 208 y se caracteriza por utilizar aceros de alta resistencia y materiales ligeros.

Peugeot 1008 - foto espía posterior

El lanzamiento del Peugeot 1008 está previsto para el año 2019.

A modo de recordatorio señalar que la gama se compondrá de motores gasolina y diésel con un rango de potencias que abarcará desde los 70 CV hasta los 130 CV. Habrá posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual o una automática. Todos los modelos serán tracción delantera pero Peugeot ofrecerá el sistema Advanced Grip Control que permite un mayor agarre en situaciones complicadas.

Fotos: Automedia

Pixel