Motor.es

Peugeot abre la puerta a un nuevo 208 GTi totalmente eléctrico

La nueva generación del Peugeot 208 contará con una versión de mecánica totalmente eléctrica. Entre todas las opciones que están siendo barajadas para crear una gama alrededor del futuro Peugeot 208 eléctrico, destaca la versión GTi de carácter deportivo. De momento Peugeot deja la puerta abierta a lanzar un 208 GTi eléctrico puro.

Peugeot abre la puerta a un nuevo 208 GTi totalmente eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2018 19:00

Peugeot 208 GTi Eléctrico - recreación

Recreación del Peugeot 208 GTi eléctrico. Una versión que está siendo barajada por Peugeot.

La segunda generación del Peugeot 208 verá la luz en el próximo año con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y llegará cargada de importantes avances tecnológicos y mecánicos. En la actualidad el 208 es uno de los modelos más relevantes de Peugeot debido a su volumen de ventas y popularidad de la que goza en un nicho de mercado con una competencia brutal. Una de las principales novedades que estrenará el nuevo Peugeot 208 2019 será la esperada versión 100% eléctrica.

Gracias al uso de la plataforma CMP del Grupo PSA, el nuevo Peugeot 208 podrá ser dotado con una mecánica totalmente eléctrica. Bajo su capó se encontrará un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de 50 kWh que le permitirá homologar una autonomía aproximada de 350 kilómetros según el nuevo (y exigente) ciclo WLTP.

Sin embargo, el hecho de que el nuevo Peugeot 208 vaya a estrenar una versión eléctrica de batería podría parecer en un primer momento algo esperado. En definitiva, la transición hacia la movilidad eléctrica ya se ha iniciado y los fabricantes están apostando muy fuerte por electrificar sus vehículos actuales o desarrollar coches eléctricos totalmente nuevos. El 208 no es ajeno a este cambio de tendencia del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 208 GTi Eléctrico - recreación

La segunda generación del Peugeot 208 estrenará una versión 100% eléctrica con 350 km de autonomía.

Ahora bien, según la información a la que ha tenido acceso un conocido medio británico, una de las claves del nuevo Peugeot 208 eléctrico es que podrá contar con una versión de carácter deportivo y radical. Peugeot ha dejado la puerta abierta a lanzar un 208 GTi eléctrico. A pesar de que la gama del nuevo 208 dispondrá de una pertinente versión GTi con motor de combustión interna de gasolina, es cierto que también se baraja ofrecer una alternativa de cero emisiones para los amantes de la movilidad sostenible. Las recreaciones que acompañan este artículo muestran un adelanto del aspecto que lucirá el 208 GTi EV si finalmente se materializa en un vehículo de producción.

Jean-Pierre Imparato, máximo responsable de Peugeot, ha sido el encargado de dejar la puerta abierta a un hipotético Peugeot 208 GTi de mecánica eléctrica: “Lo revelaré todo en marzo del próximo año. De momento el mensaje que puedo decir es que cada vez que Peugeot lance un automóvil nuevo, estará electrificado. Nuestros compradores podrán elegir entre mecánicas convencionales y alternativas electrificadas”.

Imparato también recordó que Peugeot apostará por las mecánicas electrificadas para las versiones más deportivas y radicales de sus modelos. El principal motivo por el que estas futuras versiones de alto rendimiento serán electrificadas no es otro que adaptarse a las futuras normativas de emisiones que imperarán en el viejo continente y que afectará de manera directa a los fabricantes. Además, gracias al uso de mecánicas híbridas Peugeot podrá poner en el mercado modelos más potentes y eficientes.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel