Motor.es

El nuevo Peugeot 408 queda al descubierto, ¿llegará a Europa el renovado 308 Sedán?

La nueva generación del Peugeot 408 ha sido fotografiada totalmente al descubierto. El sedán compacto de Peugeot será renovado y estrenará importantísimas novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico. Ahora bien, ¿será vendido en Europa? Repasamos todas las claves del «hermano pequeño» del Peugeot 508.

El nuevo Peugeot 408 queda al descubierto, ¿llegará a Europa el renovado 308 Sedán?
Fotos espía del nuevo Peugeot 408 2022

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2022 14:00

Los automóviles con carrocería tipo sedán no pasan por su mejor momento en Europa. La «fiebre SUV» ha desplazado a un segundo e incluso tercer plano este formato tradicional. Una situación que se agrava todavía más si atendemos exclusivamente a la oferta de modelos generalistas. Sin embargo, y lejos de nuestras fronteras, los sedanes siguen siendo vehículos muy demandados. Es por ello que, marcas que han dejado a un lado estos modelos en el Viejo Continente, siguen apostando por ellos en, por ejemplo, China.

Peugeot es un claro ejemplo de dicha situación. En estos momentos la única berlina comercializada por marca francesa en Europa es el Peugeot 508. Desde el mencionado país asiático ha llegado unas nuevas e importantísimas fotos espía del nuevo sedán compacto de Peugeot. El desarrollo de la nueva generación del Peugeot 408 está en marcha. El «hermano pequeño» del 508 sufrirá una profunda renovación.

Peugeot 408 2022 - foto espía lateral
El proceso de desarrollo del nuevo Peugeot 408 sigue adelante

Peugeot 408, un sedán compacto basado en el 308

El 408 es uno de los modelos que conforma la gama china de Peugeot. Es fabricado y comercializado a través de la empresa conjunta que Stellantis mantiene con su socio local, Dongfeng. Pues bien, la nueva generación de este sedán ha sido fotografiada a plena luz del día totalmente al descubierto. ¿Qué novedades estrenará el renovado 408? Entremos en detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es conocido internamente con el código T93RR y, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo. El exterior ha sido desarrollado siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot. Los grupos ópticos hacen uso de tecnología LED y destacan por los característicos colmillos que dibujan las luces destinadas a la circulación diurna. También cabe destacar la parrilla y, como no podía ser de otra manera, luce el nuevo logo de la marca.

La silueta lateral saca a relucir la esencia natural de un modelo que, si bien se adapta a los nuevos tiempos que corren, se mantiene fiel a sus orígenes. Los conductores chinos siguen apostando en buena medida por los sedanes.

Peugeot 408 2022 - foto espía interior
El interior del nuevo Peugeot 408 también ha sido fotografiado sin camuflaje

Basado en la segunda generación del Peugeot 308

Dejando a un lado el exterior, si prestamos atención a la fotografía del habitáculo, nos daremos cuenta de una de las claves principales del nuevo 408. Y es que no está basado en el 308 que ha llegado recientemente a nuestros concesionarios. Toma como base la segunda generación del compacto de Peugeot. Si bien se deja entrever una notable evolución tecnológica, transmite la sensación de ubicarse a medio camino entre las dos últimas generaciones del 308.

El volante multifunción presenta un diseño llamativo y la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento se sitúa justo debajo de las salidas de aire centrales. El cuadro de instrumentos apenas se puede ver, aunque es de esperar que la digitalización gane protagonismo.

Llegados a este punto cabe señalar que, lamentablemente para los que siguen comprando sedanes en continente europeo, no hay planes de traer a Europa la nueva generación de 408. Seguirá siendo un modelo concebido por y para China.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel