Motor.es

El nuevo Peugeot 5008 híbrido enchufable se postula como un gran rival del Skoda Kodiaq, y estas fotos espía confirman su gran secreto

La tercera generación del Peugeot 5008 está en desarrollo. El SUV más grande de Peugeot estrenará importantísimas novedades. Entre ellas, una variante híbrida enchufable (PHEV). Un modelo que apunta directamente al Skoda Kodiaq y cuyo gran secreto ha quedado al descubierto en estas fotos espía.

El nuevo Peugeot 5008 híbrido enchufable se postula como un gran rival del Skoda Kodiaq, y estas fotos espía confirman su gran secreto
Fotos espía del nuevo Peugeot 5008 híbrido enchufable - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2023 21:30

Peugeot, gracias al respaldo de Stellantis, ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar el ambicioso proceso de renovación de uno de sus modelos estrella. El todocamino más grande la marca francesa sufrirá un importantísimo cambio generacional. La tercera generación del Peugeot 5008 ya se está gestando. Y estrenará numerosas novedades en materia de diseño, de equipamiento y de mecánica.

Hace apenas un día que saltó la noticia. Nuestros fotógrafos espía avistaban por primera vez un prototipo del nuevo Peugeot 5008 2024. Un avistamiento muy significativo puesto que viene a confirmar varias cuestiones. Entre ellas, que el proceso de desarrollo se encuentra muy avanzado ya que no se trata de una mula de pruebas. Ahora, apenas una jornada después, el SUV más grande de Peugeot ha vuelto a ser cazado, dejando al descubierto uno de sus secretos.

Peugeot 5008 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Peugeot 5008 con motor híbrido enchufable

Fotos espía del nuevo Peugeot 5008 híbrido enchufable

Una de las claves principales de la tercera generación del 5008 tiene que ver precisamente con el apartado mecánico y, más concretamente, con la apuesta por la electrificación. El modelo actual está electrificado a un bajo nivel. Recurre a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología que, si bien se mantendrá en la nueva generación, ocupará el escalón de acceso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La propia Peugeot confirmó en su momento que habrá un e-5008. Es decir, una variante 100% eléctrica. Y ahora nosotros podemos anunciar que, para ocupar el enorme espacio entre los modelos MHEV y BEV, habrá una variante híbrida enchufable (PHEV). Sí, el 5008 híbrido enchufable está en desarrollo y la prueba de ello son las fotos espía que ilustran este artículo. Unas fotos que dejan al descubierto una cuestión importantísima. La capacidad de almacenamiento de la batería.

Uno de los componentes más importantes del sistema de propulsión del futuro Peugeot 5008 PHEV será una batería de iones de litio. Una batería cuya capacidad de almacenamiento será de 21 kWh. Algo menor que la batería que tendrá, por ejemplo, el nuevo Skoda Kodiaq híbrido enchufable. Sin embargo, esto repercutirá directamente en el precio, teniendo una gran ventaja el modelo de Peugeot.

Peugeot 5008 2024 - foto espía posterior
El nuevo Peugeot 5008 será presentado en el año 2024

La autonomía eléctrica del nuevo Peugeot 5008 PHEV

Podrá circular más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, el nuevo 5008 híbrido enchufable lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. El tren motriz arrojará una potencia total de aproximadamente 200 CV. Empleará el mismo esquema mecánico de su «hermano pequeño». El Peugeot 3008.

No habrá motores diésel. El nuevo 5008 solo será comercializado con motores de gasolina con tecnología MHEV, en versión PHEV y en versión 100% eléctrica.

La puesta de largo del nuevo 5008 con motor PHEV está fijada para el próximo año. Y más concretamente para el verano de 2024. Poco después se abrirá el libro de pedidos.

Compártela en:

Pixel