El Peugeot 5008
ha sufrido una gran evolución con el paso de los años. Este importante modelo debutó en sociedad en el verano de 2009. El 5008 original irrumpió en escena siendo un monovolumen. Un coche de enfoque puramente familiar que, aproximadamente una década después, sucumbió a la denominada «fiebre SUV». La entrada en escena de la segunda generación marcó un punto de inflexión para el modelo de Peugeot.
Sufrió una transformación integral dejando atrás su pasado de monovolumen para convertirse en un SUV. El nuevo Peugeot 5008 es un referente a nivel europeo. Un SUV que lidia en el competido segmento D y que destaca por su interior con hasta siete plazas. Ahora, el todocamino francés está listo para afrontar la incipiente era de la movilidad 100% eléctrica. Para ello será objeto de una segunda conversión para renunciar al motor de combustión interna. El Peugeot e-5008
será una realidad.
Peugeot ha anunciado oficialmente el lanzamiento del nuevo e-5008. El Peugeot 5008 eléctrico
llegará a los concesionarios europeos con el objetivo de lidiar en una categoría que está llamada a desempeñar un papel protagonista en el Viejo Continente. Se prevé que en un corto espacio de tiempo la oferta de vehículos tipo SUV de segmento D y motor eléctrico se incremente notablemente.
Tras dominar de manera clara el segmento D-SUV con el 5008 térmico, Peugeot quiere replicar este éxito en el mercado del coche eléctrico. La tercera generación del Peugeot 5008 será totalmente eléctrica. Estará en disposición de asaltar los concesionarios en algún momento del año 2025.
Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, el nuevo e-5008 se beneficiará de las ventajas de una arquitectura exclusiva para coches eléctricos de batería. En la gama del nuevo 5008 eléctrico habrá diferentes motorizaciones. Será posible elegir entre versiones de tracción delantera y de tracción total. La autonomía máxima superará la barrera de los 500 kilómetros gracias a una batería de iones de litio con más de 80 kWh de capacidad neta.
El nuevo e-5008 será lo suficientemente grande como para disponer de un máximo de tres filas de asientos en su interior. En estos momentos la oferta de SUV eléctricos de siete plazas no es muy amplia. Teniendo en cuenta los modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado, entre los principales rivales del Peugeot e-5008
están el Tesla Model Y, el Mercedes EQB, el Skoda Enyaq iV y el Aiways U5.