Motor.es

¡A por el SEAT Tarraco! La nueva generación del Peugeot 5008 está en marcha, primeras fotos espía del SUV electrificado que llegará en 2024

El proceso de desarrollo del nuevo Peugeot 5008 está en marcha. Peugeot ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de la tercera generación de su popular SUV con hasta siete plazas será una realidad y apostará sin complejos por la electrificación.

¡A por el SEAT Tarraco! La nueva generación del Peugeot 5008 está en marcha, primeras fotos espía del SUV electrificado que llegará en 2024
Fotos espía del nuevo Peugeot 5008 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2023 11:10

Ha llegado el momento de que el Peugeot 5008 sufra un cambio generacional. El SUV más grande comercializado por Peugeot en el mercado europeo será objeto de una renovación integral. El fabricante francés, junto con el respaldo de Stellantis, ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el proceso de desarrollo de la tercera generación del 5008. Uno de los referentes en el competido segmento D-SUV.

Todo está listo para vivir la puesta de largo de la nueva generación del Peugeot 3008. Por lo tanto, la compañía puede centrarse ahora en su todocamino de hasta siete plazas. Un desarrollo que viene gestándose desde hace tiempo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas. Sí, el nuevo Peugeot 5008 2024 ha sido cazado.

Peugeot 5008 2024 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Peugeot 5008 en plena sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Peugeot 5008 2024

Peugeot ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para aprovechar las altas temperaturas propias de la época del año y la orografía del terreno para afrontar las importantísimas pruebas de verano. En este contexto se han dejado ver varios prototipos del nuevo 5008. Es la primera vez que unos prototipos del 5008 de tercera generación son avistados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente, y como cabía esperar, tienen la mayor parte del exterior cubierta de camuflaje. Ahora bien, a pesar de todo el camuflaje usado por la marca para evitar las miradas indiscretas, hay una cuestión muy evidente que queda confirmada. Mientras que el 3008 se transformará en una especie de SUV Coupé, el 5008 mantendrá su forma actual. ¿El motivo? Poder acomodar una tercera fila de asientos.

El todocamino más grande de Peugeot presentará una línea continuista en este aspecto. Sin embargo, esto no quiere que vaya a renunciar a la nueva filosofía de diseño que está aplicando la marca a todos sus nuevos modelos. Hace apenas unos meses adelantamos el diseño del nuevo 5008 mediante una reveladora recreación.

Peugeot 5008 2024 - foto espía posterior
La tercera generación del Peugeot 5008 será desvelada en 2024

Peugeot 5008 2024, un SUV electrificado con hasta siete plazas

Bajo el capó habrá novedades muy importantes. No habrá motores diésel y la electrificación incrementará su protagonismo. El modelo actual está muy poco comprometido con la movilidad sostenible. Hace pocos meses que el 5008 incorporó a su gama versiones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

La tecnología MHEV seguirá estando presente y, como novedad, se sumarán versiones híbridas enchufables (PHEV). Además, y por si no fuera suficiente, la propia marca confirmó el lanzamiento del Peugeot e-5008. Es decir, una variante 100% eléctrica.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto, el nuevo 5008 será desvelado en el verano de 2024. El periplo comercial del renovado SUV de Peugeot se iniciará en el otoño del próximo otoño.

Compártela en:

Pixel